Translate

Pararge aegeria, posiblemente


Olympus E-M1 + Sigma 150 macro + Flash FL14

4 amigos han escrito:

Luis Serrano dijo...

Perfecto bokeh que no solo no distrae la atención sino que ayuda a prestarle toda la mirada a la mariposa. Un abrazo Martín

Joan Rodó i Galiana dijo...

És la Pararge aegeria,aquesta papallona encara no l'he pogut enganxar amb les ales obertes,però..,algun dia ho aconseguiré,m'agrada fotografiar-les per les dues cares!

M'agrada la teva composició !

Javi dijo...

Perdón por preguntar por el cacharro delante de una foto tan bella (que es lo realmente importante), pero ¿cómo funciona un 150mm macro en m4/3 en cuanto a distancia mínima de enfoque y magnificación a esa distancia? ¿Es realmente útil o no mucho más que el 60mm de Oly? Lo que parece que sí da es bastante profundidad de campo.

Preciosa foto.

Martin Gallego dijo...

Mira, hice un par de articulillos en Olympusmania hablando de este objetivo:
http://olympusmania.blogspot.com.es/2007/02/prueba-sigma-150-macro-1-parte.html
http://olympusmania.blogspot.com.es/2007/03/prueba-sigma-150-macro-2-parte.html
Te resumo: La magnificación es 1:1 a la mínima distancia de enfoque, que son unos 20 cm. desde el extremo del objetivo. Esto quiere decir que podemos llenar el visor con un objeto de 13 x 16mm!!! Es brutal, a cambio exige un pulso de acero a esa magnificación o usar trípode. La ventaja de usar focales largas es que desenfocan más el fondo a mismo valor de diafragma y magnificación que focales más cortas. Además, dado que la magnificación es 1:1 llenamos el fotograma con un objeto de 13 x 16mm, mientras que una cámara con sensor de 24 x 36mm, aunque la magnificación sea 1:1, "sólo" es capaz de reproducir objetos de tamaño máximo de 24 x 36mm, lo que quiere decir que en la práctica las cámaras 4/3 aumentan más. Sobre este tema ha habido y habrán muchas discusiones, personalmente puedo decir que las m4/3 son la mejor opción para macrofotografía de naturaleza por comportamiento, tamaño y peso.
En cuanto al MZuiko 60 macro, decir que cuando necesito calidad máxima de imagen siempre recurro a él, de hecho en mis salidas al campo llevo los dos objetivos en la bolsa además de un pequeño flash y la E-M1.
Venga, un saludo y gracias por pasar!