Translate

Mostrando entradas con la etiqueta Exposiciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Exposiciones. Mostrar todas las entradas

30 abr 2015

A nadie le amarga un contraluz!


Aún estáis a tiempo para participar en el concurso de fotografía de naturaleza Montphoto, hasta el 3 de Mayo podéis presentar tres imágenes por categoría, aquí tenéis las bases. No suelo presentarme a concursos, ya sabéis que pienso que eso de juntar las palabras arte y competición en la misma frase no me suena muy bien, pero creo que no hay manera mejor de apoyar la magnífica labor de la gente que lo lleva adelante que participar en él, además de ir al festival y comprarles un libro. Venga, aún tenéis unos días para revisar el disco duro y enviar bellas imágenes, os aseguro que es un puntazo aparecer en las seleccionadas o en el libro que editan...

Olympus E-M1 + MZuiko 40-150 F4-5.6

1 abr 2015

Diversidad bajo el puente


Bajo el puente de la autopista en Sant Adrià de Besós podéis ver las fotografías del proyecto de Joan Tomás titulado igual que esta entrada. Si además vais en martes encontrareis mercado, vale la pena!

Olympus E-M1 + MZuiko 17mm F1.8

9 ene 2015

Psicocalle 14

Francesc Mas
Agustín Tejedor

En la galeria Marcs de Badalona podéis ver la exposición que Francesc Mas y Agustín Tejedor han inaugurado con el mismo título de esta entrada. Podríamos definir el conjunto de imágenes como una reflexión fotográfica sobre la vida y la muerte haciendo servir para ello el espacio físico de la vivienda de una persona desaparecida. La clausura será el 31 de Enero, y ese mismo día harán en vivo y en directo el sorteo de dos copias entre las personas que hayan ido pasando por la galería y hayan rellenado un papelito con sus datos. Previamente al sorteo los autores harán una visita guiada por la exposición explicando la razón de ser de la misma.

Olympus E-M1 + MZuiko 45mm F1.8

28 oct 2014

Gervasio Sánchez


Gervasio Sánchez en la inauguración de la exposición "Mujeres. Afganistán" en el Palau Robert de Barcelona. 28-10-14.

Junto con Mónica Bernabé, autora de los textos de la exposición y del libro homónimo, nos muestran que "la violencia contra las mujeres en Afganistán es una violencia endémica y estructural, un problema social potenciado por la guerra, la existencia de una impunidad generalizada en el país, la falta de educación, la instrumentalización de la religión y las leyes machistas".

En mi modesta opinión esta exposición es un ejemplo al más alto nivel de cómo llevar a término un proyecto fotográfico y literario, de visita imprescindible para quien disfrute de la fotografía y su lado más humano. 
Gracias Gervasio y Mónica!

Olympus E-M1 + MZuiko 17mm

11 ago 2014

Cinco magníficos


Son Nuria Gras, Xavier Martí Alavedra, Xavier Gómez, Marcelo Aurelio y Manel Úbeda en la puerta de La Pedrera el 10-3-14, el día de la inauguración de la expo de Colita.

Olympus E-M1 + MZuiko 12-40 F2.8

4 ago 2014

Mantis religiosa


La limpieza es importante!
Quería comentaros que este próximo miércoles 6-8-14 hago una proyección de fotos de el libro El Mar, tanto las que entraron en la edición impresa como muchas que se quedaron fuera. Será en Montgat, Barcelona, aquí tenéis todos los datos!

Olympus E-M1 + MZuiko 60 macro

17 jun 2014

La Caja de Cerillas



Cuanta belleza, cuanto amor por la fotografía! Esta tarde hemos asistido al estreno de La Caja de Cerillas, el documental de David Airob sobre la persona y la obra de Joan Guerrero. Han sido cincuenta y tantos minutos de pura poesía visual, y lo único que he lamentado es no poder verla una segunda vez. Os recomiendo encarecidamente que acudáis a la siguiente proyección prevista, que será el día 19 de Junio a las 19.30 horas en Hub Les Glories, Plaça de les Glories 37-38, Barcelona, dentro del certamen "Objectiu Barcelona". 

Pienso que este documental, con el tiempo, ocupará un lugar de privilegio en la historia de la fotografía de este país, ya lo veréis.

Olympus E-M1 + MZuiko 17mm

10 mar 2014

Colita ¡Porque sí!


Aquí la tenéis en la inauguración de su exposición en La Pedrera de Barcelona. A partir del 11 de marzo y hasta el 13 de Julio podéis ver una colección impresionante de fotografías, objetos, libros, proyecciones, etc, que resume toda una vida y el tiempo que le tocó vivir. Colita es una mujer que mira de frente a la vida, sin excusas, para lo bueno y para lo malo, y sus fotografías consiguen transmitir esa energía.
Grande Colita!

Olympus E-M1 + MZuiko 40-150,  3200 iso

9 feb 2014

Brauli Teixido



Corresponsable de la galería Valid Foto de Barcelona, en la inauguración de la expo "Barcelona mira en negre".

Olympus E-M1 + MZuixo 12-40

30 ene 2014

Barcelona mira en negre





El título de esta entrada es el mismo que el de la exposición que acaba de inaugurar  la galería Valid Foto de Barcelona en el que diez fotógrafos aportan su visión de diez novelas de autores diferentes. En la presentación de la muestra estaban la mayoría de los autores y autoras, como Teresa Solana y Montse Campins a las que vemos posando junto a la instalación de esta última. 
He disfrutado como un enano mirando las fotos y me ha parecido una idea brillante esta de unir literatura y fotografía, un aplauso para los chicos de Valid!

Olympus E-M1 + MZuiko 12-40

15 ene 2014

Toilet Planet


Esta tarde hemos acompañado a Siqui Sánchez en la presentación de su exposición Toilet Planet en Granollers. El entorno y la manera de presentar las fotos me ha encantado, aquí no podemos decir aquello de "Qué marcos más bonitos" porque simplemente no hay marcos, jejeje. Y por supuesto, las fotos son magníficas. Pero este proyecto tiene otra vertiente, Siqui quiere editar un libro con el mismo título de la expo y necesita nuestro apoyo en la plataforma Verkami. Comprometiéndonos a comprar un ejemplar ayudaremos a que lo pueda llevar a cabo. Por supuesto, el mío me lo pediré dedicado, aunque después de esta foto no se si querrá hacerlo...

Olympus E-M1 + MZuiko 12-40

5 dic 2013

Consuelo Bautista


Me encanta la manera de fotografiar de Consuelo, creo que por encima de todo ella hace  fotografía honesta que nos enseña el mundo real, ese que a veces nos resistimos a mirar de frente. Hace falta valentía y constancia para llevar adelante esa manera de mirar a pesar de que hoy en día vende más el glamour. En resumen, que me gustan sus fotos y punto.
Con ella me había encontrado varias veces pero nunca se había presentado la ocasión de retratarla. El momento se presentó fugazmente en la presentación de la exposición A Cop d'Ull. Consuelo estaba en la zona en la que estaban ubicadas sus fotografías y me imaginé la foto que veis, más o menos, y pensé que no estaría mal intentar llevarla a cabo. Así que se lo pedí y ella amablemente accedió a posar, y además nos regaló una sonrisa.
Y ahora vamos con la exposición. No podéis dejar de visitarla, y os aseguro que incluso vale la pena el viaje para los que sois de fuera. Si habéis clicado en el enlace de más arriba y habéis visto la lista de autores ya tendréis una idea de la calidad de la muestra. Yo la definiría con una palabra: extraordinaria. Será una de aquellas exposiciones que se recordarán durante años, un orgullo para los autores participantes y un placer para los que nos gusta la fotografía. Y además, fotografía de aquí. Mis más sinceras felicitaciones para el equipo de La Virreina.

Olympus E-M1 + MZuiko 45 F1.8

21 oct 2013

FotoMontseny 2013


Ya está aquí la nueva edición de este joven festival de Fotografía de Naturaleza en Arbúcies (Girona). El próximo 26/10/2013 se inaugura oficialmente, y aquí podéis encontrar la información de exposiciones, talleres, concurso, etc. Os recomiendo especialmente las exposiciones de Javier Camacho, Joan Roig, una selección de imágenes premiadas en MONTPHOTO,  y una colectiva de la Societat Catalana de Fotògrafs de Natura. Además Javier Camacho presentará el mismo dia 26 su audiovisual Mountain Dreams, un aliciente más para acercarse a Arbúcies!. En Facebook también les podeís encontrar.

4 jul 2013

Colita


Hasta el 7 de Julio hay tiempo para ver la expo "Carmen Amaya 1963" con fotografías de Colita y Julio Ubiña.  Si estáis por Barcelona no os la podéis perder!

Olympus OMD + MZuiko 60 macro

8 feb 2013

Fotomontseny: más exposiciones

Alex Alonso

Pues si, días atrás se inauguraron las muestras de Iñaki Relanzón, Alex Alonso, Francesc Fontanals y Joaquim Reberté, más de cien fotografías de alto nivel sobre tema Naturaleza. Aquí tenéis toda la información, es gratis y Arbúcies bien vale una visita.

16 dic 2012

Marcelo Aurelio


Por fin pude pasarme a ver la exposición de Marcelo titulada  "En Movimiento". Previamente ya había visto las fotografías que componían la muestra y fui con la idea de retratarle frente a ellas siguiendo el hilo conductor de la exposición. El tuvo la santa paciencia de aguantar un montón de disparos y la verdad es que me fui un poco descontento del resultado. Ha sido al procesarla cuando realmente he conseguido que se pareciera a la idea que tenía en la cabeza.
Por cierto, Paco Elvira hizo una magnífica crónica de la exposición.

13 dic 2012

Empieza el Foto-Montseny


Este sábado día 15 es la inauguración. Me dicen que las exposiciones han quedado espectaculares, así que allá que me iré!

24 nov 2012

Foto-Montseny 2012


Ya está aquí la tercera edición de este joven pero magnífico festival de fotografía de naturaleza que se lleva a cabo en Arbúcies (Girona). A partir del 15 de Diciembre y hasta el 3 de Marzo podréis disfrutar de actividades, talleres y exposiciones a cargo de Iñaki Relanzón, Àlex Alonso, Francesc Fontanals, Joaquim Reberté y una muestra colectiva de la Secció Fotogràfica d'Arbúcies y colaboradores en la que tengo el honor de participar. Aquí tenéis la programación, y aquí las bases del 3er concurso de fotografía Foto-Montseny que se convoca simultáneamente al festival, en el que las obras se han de presentar en papel. Estos chicos de Arbúcies son pocos pero valientes, revisad la agenda y guardad un día para visitarles!

Por cierto, si de fotografía de naturaleza se trata no os perdáis este magnífico montaje de Marta Bretó.

23 oct 2012

Josef Hoflehner


Hace unos días me di el gustazo de ir a la inauguración de la exposición de Josef en ValidFoto de Barna. Agrupadas bajo el título de "Wonderwork", vi multitud de imágenes que me encantaron captadas con una sensibilidad extrema, sobre todo sus paisajes minimalistas. Es de los pocos fotógrafos que he visto últimamente de los que me pondría alguna foto en el comedor de casa, bien grande. Buscando un poco, he encontrado este precioso video con fotos suyas que recomiendo ver con los altavoces conectados. ¡Buen provecho!

18 oct 2012

Samuel Aranda

Samuel Aranda
A ver, tengo unas cuantas cosas importantes que contaros y no quisiera dejarme ninguna. Ya se ha inaugurado la exposición de Samuel Aranda titulada "La primavera árabe" en el centro cultural Can Sisteré de Santa Coloma de Gramenet. Para el que no lo recuerde, una foto suya ganó el primer puesto del World Press Photo 2012, o sea, ha sido considerada la mejor foto de prensa durante el año 2011. La imagen muestra una madre yemení abrazando a su hijo herido y podéis leer la historia completa en una entrada que vimos tiempo atrás en el blog de David Airob.




En la exposición, la citada foto podemos verla en un espacio para ella sola como si de  una gioconda moderna se tratara. Por cierto, también hay un libro a la venta con el mismo título de la exposición. 
Más cosas. La muestra está organizada por Gramenet Imatge Solidària, una organización al frente de la cual está Joan Guerrero. Joan es un referente para los fotoperiodistas más jóvenes y por eso Emilio Morenatti y Samuel posaron encantados con él. Ésta es una imagen que guardaré con cariño ya que Emilio y Joan se conocieron en persona en ese momentro después de mucho tiempo de conocer mutuamente la obra del otro.


Emilio Morenatti, Joan Guerrero y Samuel Aranda
También quería mencionar la magnífica obra de apoyo a la fotografía que está realizando el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. Meses atrás ya vimos por aquí la exposición de Sergi Bernal en la misma ciudad y no puedo dejar de transmitir mis felicitaciones a los responsables. En estos tiempos de salsa rosa y choriceo se agradecen las actuaciones honestas en el ámbito cultural y fotográfico.
Y por último, recordaros que el próximo 24 de Octubre habrá un par de actos: una conferencia a cargo de Samuel en el Teatre Segarra de Santa Coloma a las 12 h. y una mesa redonda en Can Sisteré  a las 20 h. moderada por Joan Guerrero y que contará con la presencia de los fotoperiodistas Samuel Aranda, David Ramos y David Airob.