Translate

Jueves Santo 2014 Badalona


La religiosidad de la gente me atrae, y los actos de Semana Santa son unos de los momentos de su máxima expresión. Como veréis en las imágenes que siguen fotográficamente  me interesa el componente social, la gente, que en definitiva son los que  dan vida a los actos. En Badalona la procesión de Jueves Santo es silenciosa y se celebra por la noche, aunque a última hora de la tarde se preparan los pasos y los romanos acompañan el Santo Sepulcro hasta la iglesia de Sta. Maria. Para la ocasión utilicé dos cámaras simultáneamente, una Olympus E-M10 con un 17mm F:1.8 (equivalente a un 34mm) y una E-M1 con un 45mm F1.8 (equivalente a un 90mm). Las tomas nocturnas y de interior están tomadas a 3200 iso, y el procesado ha sido con Adobe Camera Raw 8.4. Están presentadas por orden cronológico, pasen y vean...


Por la tarde los romanos acompañan hasta la iglesia el paso del Santo Sepulcro y comienzan a llegar los cófrades.



Después de la misa, comienzan los preparativos en el interior. La iglesia permanece abierta al público y los pasos se pueden visitar antes de su salida













Ya en el exterior el público espera en silencio la salida de los pasos. Un coro y una sección musical hace que el acto sea verdaderamente impresionante:
















Por último, pedir disculpas porque las imágenes se han aclarado al subirlas a blogger, los originales tienen negros más intensos. Y nada más, si has llegado hasta aquí recibe mi agradecimiento por la paciencia.

5 amigos han escrito:

Jorge Lizana dijo...

Que buena serie, Martin, Te hubiese venido bien el nuevo 25mm 1,8 ;), tan pequeñito, ligero, bien hecho y asequible dentro de lo que cabe. Un abrazo.

paulino dijo...

impresionante reportaje de esa peociesion de tu pueblo Martin un saludo

Miquel dijo...

Muy buenas, reflejando la religiosidad de la gente de una forma muy acertada.

Miquel dijo...

Muy buenas, reflejando la religiosidad de la gente de una forma muy acertada.

Màrius LG dijo...

Fantásticas Martín, reflejan ta tensión e importancia del momento.
Una abraçada.