Consuelo Bautista


Me encanta la manera de fotografiar de Consuelo, creo que por encima de todo ella hace  fotografía honesta que nos enseña el mundo real, ese que a veces nos resistimos a mirar de frente. Hace falta valentía y constancia para llevar adelante esa manera de mirar a pesar de que hoy en día vende más el glamour. En resumen, que me gustan sus fotos y punto.
Con ella me había encontrado varias veces pero nunca se había presentado la ocasión de retratarla. El momento se presentó fugazmente en la presentación de la exposición A Cop d'Ull. Consuelo estaba en la zona en la que estaban ubicadas sus fotografías y me imaginé la foto que veis, más o menos, y pensé que no estaría mal intentar llevarla a cabo. Así que se lo pedí y ella amablemente accedió a posar, y además nos regaló una sonrisa.
Y ahora vamos con la exposición. No podéis dejar de visitarla, y os aseguro que incluso vale la pena el viaje para los que sois de fuera. Si habéis clicado en el enlace de más arriba y habéis visto la lista de autores ya tendréis una idea de la calidad de la muestra. Yo la definiría con una palabra: extraordinaria. Será una de aquellas exposiciones que se recordarán durante años, un orgullo para los autores participantes y un placer para los que nos gusta la fotografía. Y además, fotografía de aquí. Mis más sinceras felicitaciones para el equipo de La Virreina.

Olympus E-M1 + MZuiko 45 F1.8

0 amigos han escrito: