Celebraciones varias


Según blogger ésta es la entrada número 2000 del blog y además un día de estos también cumplirá diez añitos en la nube. Parece que fue ayer cuando descubrí este medio de expresión fotográfico y a veces literario que me ha servido para ir desarrollando mi manera de fotografiar. Con la misma dirección web, he ido variando el título desde el "Mirando la vida" inicial, hace un decenio, hasta el "Fotos imperfectas" que se lee mas arriba. Creo que si al principio hubiera tenido una máquina del tiempo y hubiera visto las entradas actuales me habría alegrado, tanto por el contenido como por el aspecto general. Al inicio el diseño del blog era muy simple, el  fondo era negro y las fotos tenían un tamaño de 600 pix. en el lado mayor, con los textos en blanco sobre negro (horror!). Más tarde hice una remodelación cambiando a fondos en varios tonos de grises medios y algunas líneas naranjas, con texto del mismo color y fotos a 800 pix de lado mayor. Hace un par de años simplifiqué aún más el aspecto y busqué el minimalismo en cuanto a maquetación a base de grises claros y blancos, a la vez que agrandaba el tamaño de la foto hasta los 1000 pix y puse el título que aún sigue en la cabecera, toda una declaración de intenciones.
Por mi parte, sigo con las mismas ganas que al principio de esta aventura. Para mi El Blog es en si mismo un proyecto, una carrera de fondo que me ayuda y motiva a seguir fotografiando y escribiendo. Como muchos sabréis, mi primer libro fue un resumen de las mejores entradas en este  sitio durante los primeros tres años, o sea que el libro se hizo gracias a la tarea acumulada en internet. Creo que fue una bonita manera de compaginar tradición y nuevas tecnologías y en el futuro espero que hayan más ocasiones, trabajo para ello.
Nada mas, un abrazo fuerte a todos los que pasáis por aquí o lo hicisteis en el pasado, puedo decir con orgullo  que muchos conocidos virtuales a través del blog hoy lo son en la vida real y para mi eso si que es importante!

9 amigos han escrito:

Miquel dijo...

Enhorabona i molts d'ànims per continuar....jo som dels que pensen que el blog encara és actual.

Oriol Ortiz dijo...

Muchas felicidades !

Tu texto condensa perfectamente lo que supongo que a muchos nos impulsa a mantener un blog. Yo, por lo menos, me he sentido plenamente "retratado" por él.

No he vivido tus 2000 entradas, pero que desde que descubrí tu blog, hará ya unos años, lo visito regularmente.

Y estupenda la foto... me imagino a un blog y a su creador como esa mancha de luz en medio de la oscuridad.

Saludos

Luis Serrano dijo...

Pienso como tu que un blog puede ser, en tu caso lo es, un proyecto en si mismo. Un proyecto que va tomando carácter mientras transcurren los días y las entradas diarias (+_) y que al final, cuando se llevan años en esto, uno descubre que ha merecido la pena. Por la gente que se conoce, por comprobar como se ha ido aprendiendo de los demás compis y del esfuerzo de uno mismo.
Yo también he ido dando distintas formas y diseños a mi blog mayor (ahora tengo uno casi recién nacido) lo que sucede es que algún intento de cambio se frustró y por intentar arreglarlo a las bravas en varias ocasiones he perdido el que fue el primigenio.
Enhorabuena por todo tu trabajo seguro que compensado esfuerzo.
Un abrazo

eladio bellés dijo...

¡Muchas felicidades, Martín! ¡2000 maravillosas fotos y 10 años de fotoblog que ha sido gran inspiración para mi! ¡Gracias!

Margarida Nadal dijo...

Muy agradecida por tu dedicación y entusiasmo, pese a la crisis de los blogs. Siempre apetece entrar en él, pasearse por caras entrañables, flores solitarias, tutoriales y sobretodo pinceladas de luz y color. Mucha poesia en todo. Mil gracias

Oriol Alamany Sesé dijo...

Muchas felicidades por el logro y la paciencia. Yo llevo 416 y 7,5 años en el mío y ya me parece infinito!

paco erre dijo...

¡Muchas felicidades!
He tenido la suerte de conocer el blog este año, de momento estoy disfrutando de las entradas más recientes y cuando echo un vistazo a la columna de temas me alegro por todo lo que me queda por ver.

MartinAngelair dijo...

Muchas felicidades Martín!!!


... y bueno,... no tiene importancia, pero que sepas, que tu blog, que tu espacio, me acompañó (me acompaña), y fue parte de un mundo que me sirvió de apoyo durante muchos años...


(y esta foto es fantástica!!!)



Beso fuerte.

B.N.C.M.

Samuel dijo...

Otro que te lee aunque no ponga comentarios, gracias por hacernos disfrutar con tus obras.