Translate

La modelo

De la serie de Sonimag. La pobre chica estaba posando en un stand de una marca de material de iluminación (creo), para todo aquel fotógrafo que quisiera retratarla. Me dió la impresión de que estaba deseando irse a su casa y descansar del bullicio y las miradas......
Cambiando de tercio, llevo todo el día dándole vueltas a un tema. La foto que ha salido publicada de la familia Obama, tomada por Annie Leibovitz, ha levantado bastante polvareda. Está claro que es una foto no preparada, seguramente tomada en los pocos momentos en que pudieron coincidir todos los miembros de la familia. Y estoy seguro de que Annie no la hubiera elegido como buena, pero ahí es donde creo que interviene el sr. o la sra. Obama: la expresión de todos los elementos de la família es buena, es una foto que gustaría a cualquier padre o madre. Por lo tanto, creo que han sido ellos y no Annie los que han decidido hacerla pública, independientemente de su falta de calidad. Simplemente, es un buen recuerdo de familia, no tiene mas importancia.
Pero el hecho que si me ha gustado, y mucho, es el gusto por la fotografía de la familia Obama. Si entráis en su sitio en Flickr, veréis magníficas imágenes tomadas por fotógrafos invitados que conviven día a día con el presidente y su família, sin aparentes limitaciones para desarrollar su creatividad. Y encima hacen públicas las fotos. Igualito que aquí, vaya.....

5 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

tu modelo sí que parece tener cara de cansad.

y el ejemplo de esa galería de la casa blanca, es algo a seguir, no solo a nivel fotográfico, es abrir el mundo político e institucional a las nuevas tecnologías.
ojalá cunda el ejemplo.

Juan Calderón dijo...

Pues si que tenia carita de !!Por Dios que estao acabe¡¡

Sobre la foto de la famila Obama,es una foto de familia,quiero decir que la podia haber hecho cualquier amigo de sus hijas y no la "Grandiosa" Annie,si la pusieramos en alguna "pulidora" rapidamente irian a por la amputación de los dedos del presidente,pero aqui lo que prevalece es el momento alegre y distendido que sus rostros nos enseñan.
Un buen aporte Martin.

frikosal dijo...

Es que debe ser un rollo terrible, pobre chica. Y si ve la foto pensará que como no esté siempre sonriendo de oreja a oreja no va a hacer nada en este oficio.

La foto es muy buena.

Esther Morán dijo...

¿Hay algo de fotografía o fotógrafos que tú no sepas?

Es cierto, la chica tiene cara de "vámonos ya pa casa".
Muack

McLucas dijo...

Me gusta tu foto, el momento captado y el tratamiento dado. Fabulosa esa diagonal con las miradas.
Supongo que cuando uno piensa en modelar, piensa más en las grandes pasarelas que en pasarse el día en una feria con un monton de fotógrafos "quemándote" las pupilas, pero bueno, supongo que mientras hagas el curro "que te gusta" ...

En cuanto a la foto de la familia Obama, me parece una foto normal, una foto sencilla de famila, y es en eso precisamente en lo que valoro el trabajo de Annnie, sabe lo que tiene que hacer, lo que tiene que expresar, no la tiembla el pulso, la piden que nos diga en esa foto "mirad, somos una familia normal, una familia, simplemente" sin que parezca que es una foto política, que para mi, desde luego lo es.