Translate

Milpadres en color



Una de las ventajas de trabajar con archivos RAW es que se guardan los valores del último procesado. Así, cuando volvemos a abrir el archivo tiempo después, nos lo encontramos "precocinado" y similar a la versión acabada que manejamos. En este caso, la versión definitiva fué en Blanco y Negro, pero al revisar archivos tiempo después, ví que la versión en color también tenía su rollete. El color extraño que tiene es porque la procesé en B/N en modo Lab, pero el original en RAW se vuelve a guardar en color, que es tal como la vemos. Es otra manera de procesar en color.....
Olympus E-300 + 14-54

6 amigos han escrito:

hotel y restaurante La Kabaña dijo...

Pues en su momento me gustó mucho la versión en B/N, pero es que no me imaginaba que el color tuviera estos colores, valga la redundancia.

La saturación, tanto del cielo azul como de la caseta, unida al protagonismo del perrusco, le dan un toque...

Venga, saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el color, que unido a la escena le da a la foto un aire dramático, la foto me parece realmente buena, y siento curiosidad por le que comentas del proceso de imagen. ¿Esa conversión de LAB a RGB es la responsable de esos colores?

Saludos muy cordiales de Ricardo

IF dijo...

Unos colores estupendos, de veras. Me han hecho pensar en la obra de Harry Gruyaert, que si no conoces te recomiendo vivamente.

No nos veremos el sábado? Podríamos aprovechar la ocasión para conocernos! De momento, un abrazo fuerte (cómo va lo de la fábrica?)

Martin Gallego dijo...

Gracias Manuel.
Salgado, los colores extraños son debidos a que proceso en modo Lab para blanco y negro. Luego guardo la foto, y cuando vuelvo a abrirla en RAW dias después, no toco nada, la paso a PSP, y en modo Lab se ve así. Si en ese momento elijo el canal luminancia, la veo en BN, tal como la dejé en el último procesado. Ya se que es un poco lio, pero es así. No hay mucho control sobre el proceso, pero a veces los resultados son chulos....
Valjean, el sábado no puedo ir porque precisamente tenemos una asamblea de trabajadores. Sobre este tema en su vertiente fotográfica habrá novedades los próximos dias.....
Saludos a todos y gracias por pasar por aquí.

Anónimo dijo...

Martín, muchas gracias por la respuesta.

Saludos y que lleguéis a buen término en la asamblea.

manu garcía dijo...

Impresionante el color de esta fotografía. Deberías escribir un artículo un poco más extenso explicando cómo lo has hecho.