Translate

Skaters


Días atrás vi que la puesta de sol prometía y me fui con la cámara al skate-park de Badalona. Hablé con los chavales y saltaron de buen grado unas cuantas veces para hacer esta sesión, a cambio de alguna foto para el Faceboock. No me importa, quería practicar con el flash y el reto era chulo. Así que puse la cámara en modo manual (F:7, 1/80 seg.), preenfoqué a un metro con el zoom a 11 mm de focal,  le quité un poquito de potencia al flash en modo TTL y...voilà! He recortado ligeramente la foto para que la diagonal que va de la mano a los chicos que hay detrás fuera mas o menos real, pero la original no cambia mucho. Y he quitado algún puntito brillante que había en la imagen que no es otra cosa que las motitas de polvo que flotaban por allí iluminadas por el flash. Y como sé que la vais a pedir, jejejeje, pongo el jpeg original que dio la cámara (la tengo configurada para que guarde un Raw y un jpeg).
Aunque ahora que las veo juntas no se si le sienta bien el recorte...

7 amigos han escrito:

Alberto Tallón dijo...

Ostras Martín, yo tampoco tengo calro si el recorte le sienta bien. Que jodido es esto de editar...De todas formas, las dos son muy chulas.

por cierto, el brazo estirado del chico ha quedado con un efecto optico raro. Parece que tenga una mano enorme, desproporcionada con el cuerpo. Cosas que tiene la prespectiva...

Martin dijo...

Si, supongo que el brazo está deformado porque utilicé un objetivo a 11 mm. Saltaban desde una plataforma de unos 60 cm, así que no tenía mucho espacio para ponerme debajo!
Venga, saludetes y gracias por pasar!

Claudio dijo...

Gracias Martín por compartir, a mi me gusta como quedo con el recorte, las imágenes del inferior izquierdo distraen menos.
Muy buena la iluminación con el flash.
Saludos

Paco Elvira dijo...

Martin, eres un crack!

Jaime dijo...

Ostras, me había asustado. Las sombras que tiene el chaval (se nota más en el zapato de la pierna derecha) hace un efecto parecido como si el fondo fuera una pared o algo así...pero lo comprendí al mirar la velocidad de obturación :-)

Para lo poco y raro que se ven esas sombras y siendo que no es para prensa ni nada así pienso que quizás ganaría aún más si se las borraras. Aunque para algunos eso sería casi un sacrilegio...
Saludos Martín!

Martin Gallego dijo...

Si, es cierto, Jaime. Con velocidades aún más bajas quedan como unas "estelas" muy chulas, hay campo para investigar ahí. Aunque siempre habrá quien diga que es un recorta y pega mal hecho con Photoshop, jejejej.
Saludetes y a ver si me acerco un día por Utrera!

manelympus dijo...

Per a mí, te molta més força l'imatge original... ;-)))