Translate

Hanna Jarzabek


Ayer Hanna inauguró una exposición en el centro cívico Can Basté de Barna. Ya había visto  imágenes suyas que me habían llamado la atención en el portal Obtura y cuando días atrás me llegó un correo con la invitación no me lo pensé y me fui para allá. La nueva serie se llama "Hard Times" y en ella podemos ver en toda su crudeza el drama humano de los desahucios desde un punto de vista documental pero a la vez sintiéndonos partícipes de lo que vemos. Esa habilidad de Hanna para hacer que su punto de vista sea el preciso para sentirnos dentro de la escena que retrata es poco común y recomiendo que no le perdáis la pista a esta chica en el futuro.
En cuanto a la foto que ilustra la entrada, me acerqué a la sala un par de horas antes de la inauguración para charlar con la autora, si no estaba muy liada. Como me había llevado la moto y hacía un frío de mil demonios le propuse a Hanna que me acompañara a tomar un café con leche, aunque una vez en el bar ella prefirió una caña. Así que rodeé la taza calentita con las manos y nos pusimos a hablar de fotografía, de fotógrafos, de blogs y webs, de reportajes, etc, etc. El tiempo pasó volando y tuvo que volver corriendo a la sala  para acabar de ultimar detalles. Luego todo fue más protocolario: presentación, parlamento, piscolabis y saludos. Tomé unas cuantas fotos de todo eso, pero  he preferido quedarme la del ratito en el bar...

4 amigos han escrito:

ercanito dijo...

Yo también la vi en obtura, sobre el reportaje de las lesbianas en su país natal. Es precioso ese vídeo.

Pero está mu feo que te guardes pa ti las de la expo. Lo de la miel en los labios no se hace un viernes eh!!

;)

Martin Gallego dijo...

Jejeje, Ercanito, ya me has descubierto! No me dio tiempo a procesar más fotos cuando llegué a casa...
Esa misma noche y en el mismo centro cívico se inauguró otra expo fotográfica de la que hablaré más adelante. Can Basté se ha convertido en un centro de referencia fotográfico. Venga, saludetes!

Jorge M. Bernal dijo...

Esta es en la fotografía que creo (Hanna y su reportaje sobre el amor homosexual en Polonia). Gracias por descubrirme(de nuevo)un espacio para disfrutar de este precioso Arte. Salud.

Alberto Tallón dijo...

No conocía a Hanna, ha sido un gran descubrimrinto.

saludos!