Translate

Mariposas por la vida



Seguro que muchos ya lo conocéis, pero os quería hablar de  un proyecto que nació a raíz de la desaparición de nuestro amigo Gabino Martin a causa de la ELA, una enfermedad degenerativa. Él recibió ayuda de la Fundación Miquel Valls y ahora un grupo de amigos y amigas quieren devolver el apoyo que tuvo de esa fundación y también  hacer algo duradero en su memoria. ¿Y en qué consiste el proyecto? Pues en elaborar una guía en forma de libro de todas las mariposas diurnas de la península ibérica. Los que quieran participar pueden hacerlo aportando sus fotos de mariposas y/o comprando un ejemplar (o varios) del libro por 15 €. Os puedo asegurar que el grupo de personas que está llevando a cabo la clasificación de especies, maquetación del libro, coordinación y logística, mantenimiento de la web, etc, le están dedicando muchísimas horas y vale la pena apoyarlo. Tenéis información en su sitio web i en Faceboock estaréis al tanto de las novedades del proceso. Por cierto, tengo que ir a hacer el ingreso para reservarme un par de ejemplares...

5 amigos han escrito:

Unknown dijo...

Participar aportando alguna foto lo veo mal. Pocas he fotografiado en España. Pero el libro, sin duda tiene que estar en mi librería. Resida, donde resida.
Un abrazo

ercanito dijo...

Yo ya tengo mi libro precomprado. ;)

Ramon Pruneda dijo...

iniciativas que nos humanizan, bienvenidas sean, y si van acompañadas de excelentes imágenes como tu foto, es un auténtico regalo.

ercanito dijo...

y ahora que lo pienso, no le he dado difusión. No tengo perdón...

Diego Ezequiel Bianchi dijo...

No soy experto en macrofotografía, apenas manejo el macro de mi lente fotográfica. Además, mis mariposas son del "Nuevo Mundo", pero si alguna te sirve, desde luego me gustaría colaborar con una causa noble. De paso, te dejo un texto que tiene que ver con el significado profundo de las mariposas, como animal de poder http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2012/03/mariposa-tecnicolor.html

Me encantó tu blog. Voy a investigar a ver si puedo tomar algunos de tus consejos para incursiona el el macro. Saludos desde Argentina!!