Translate

Composición en la calle


Me encantan este tipo de fotografías en las que la composición es el elemento principal, y si además hay factor humano pues mucho mejor. Ello me obliga en muchas ocasiones a hacer muchos disparos hasta que consigo la imagen imaginada, pero la paciencia es una buena aliada. La foto está en mi cabeza antes de hacerla y el reto es conseguirla.
Dejadme que os recomiende unos cuantos enlaces de cosas que me han gustado estos últimos días:

  • El blog de Muga, recomendado por Ercanito en los comentarios de la entrada anterior.
  • El video promocional de la nueva Canon G1 X en el que aparece el fotógrafo Gary Knight. Me ha parecido muy bien hecho, con gusto!
  • Las nuevas secciones del blog de David Airob, The W Side. En Metadatos presenta fotos con los datos y comentarios de las mismas, y en The W Side Photographers va listando los fotógrafos más interesantes para él.
  • Las estupendas fotos que está colgando mi amigo Albert últimamente.
  • Este estupendo hilo de Flickr de cultura fotográfica que me ha hecho pasar buenos momentos.
  • Y si miráis este video ayudaréis a los niños del hospital Sant Joan de Deu de Barna, aunque me he enterado un poco tarde....

7 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Towards the light.


Great picture.

daily athens photo

ramon dijo...

La G1X tiene muy buena pinta. La serie G, desde la G9 aprox., me parece la vanguardia de cámaras compactas, robustas, todoterreno de resultados más que dignos.

¿Pero, no crees que deberían incorporar ya anillo de enfoque?

Enfocar con el pulgar dando vueltas a un minúsculo dial se me hace raro y creo que no está a la altura de las demás prestaciones de la cámara.

Martin Gallego dijo...

Efectivamente, podrían haber aprovechado el aro sobre el objetivo para alguna función, incluso con la posibilidad de elegirla. Eso ya está inventado y funciona muy bien: podríamos decidir que sirviera para que actuara el enfoque "manual", o activar el zoom, o cambiar la sensibilidad, etc, etc. Supongo que en la G2 X será así...
Saludos!

Odel dijo...

Preciosa composicion, a mi tambien me gust amucho este tipo de foto

Chapa dijo...

Excelente composição! Quanto às sugestões. vou até lá para ver.

juan carlos ordóñez fernández dijo...

También este tipo de fotos es para mi un divertido reto, el factor humano buscado para dar vida, contenido a la historia imaginada... Una bonita y equilibrada composición. Saludos.

Unknown dijo...

...fina y bien compuesta
Saludos