Antes de nada recomiendo encarecidamente la visita a su blog, Josep está mostrando allí parte de su obra desde hace poco y sin ver sus trabajos previos creo que no se entendería la exposición que os presento. En esta serie Josep utiliza productos varios para "pintar" sobre hojas de papel fotográfico de BN y luego las expone a la luz solar. Mas tarde las revela con diferentes métodos y obtiene imágenes únicas e irrepetibles, con infinidad de colores y texturas. Ha llegado a un punto de síntesis a través de la investigación de los procesos químicos que intervienen en la fotografía analógica para representar con alma ya de pintor las expresiones del rostro humano.
En mi opinión Josep ha arriesgado mucho al hacer y mostrar esta serie. Algunas personas pueden pensar que estas imágenes tan sólo son monigotes, yo creo que son un excelente trabajo de investigación de una mente inquieta.
El arte es una carrera de fondo, sin metas, lo único que importa es hacer aquello que nos motiva. Josep lo sabe bien.
Esta exposición se puede ver en el Museu de La Gabella, en Arbúcies, Girona, hasta el 31 de Julio.
5 amigos han escrito:
Que gran frase está que dices sobre la carrera de fondo y el arte.
Lo importante es seguir hacia donde uno reme. A pesar de las inclemencias de ciertas mentes que te juzgan con bastante ligereza.
La foto, no es un monigote cualquiera. Es más que buena.
Un abrazo
Gran Josep, si señor.
Un crak. els que tenim la sort de compartir estones amb ell, no hiha setmana que no ens mopstri una idea nova....
Moltes gràcies Martin. Fins aviat. Salutacions.
Un gran artista Josep !! :)
Publicar un comentario