Translate

Rossinyols ...


... o también rebozuelos en castellano, creo. Debido a las lluvias de esta primavera han aparecido en los bosques de castaños y encinas, además de en los mercados. Esa fue la pista que nos llevó a probar con unos amigos a dar un paseo con la cesta y en un ratito conseguimos una buena cantidad, suficiente para hacer una tortilla:


En realidad yo cogí pocos porque me entretuve montando la paradeta para hacer la primera foto, jejeje, ya que me imaginé que os pondría los dientes largos si hacia una entrada en el blog hablando del tema. Una vez limpios y cortados, le pusimos unos ajos cortados en trozos grandes y pasamos todo por la paella:


Mas tarde añadimos huevo e hicimos una tortilla bien compacta y cocida, aunque no es requisito imprescindible. Para acompañarla, en la foto aparecen rodajas de tomate con parmesano a la izquierda y boquerones en vinagre y aceite a la derecha. Para beber, vino de Lleida de la denominación Costers del Segre, que os recomiendo:


A nivel fotográfico, la primera foto la hice con luz ambiente, F:25 y un minitrípode de hierro que pesa lo suyo (pero me rersisto a jubilarlo), la segunda a pulso pero a la sombra, y la tercera y la cuarta con flash rebotado en el techo.
Hala, ¡Bon profit!

PD: y no podía dejar de decir que continúo muy indignado. Si los gobiernos supuestamente de izquierdas han permitido llegar a esto, imaginemos lo que nos espera con los flamantes gobiernos de derechas. De momento el corporativismo político y judicial funciona y la policía está repartiendo más palos que cuando estaba Franco. En un país con un 20% de paro oficial o 5.000.000 de personas sin empleo lo mínimo que se puede estar es indignado y las posiciones se van a radicalizar en los próximos meses.  ¿Sabéis que pasará? Que al final tendrán que venir de Europa a decirnos que este nivel de chorizeo institucional y empresarial rebasa los niveles permitidos y además está feo. No he perdido la fe en la democracia, pero sí en los políticos profesionales. Creo que me he posicionado claramente, ¿no? Por cierto, este verano sin mundial de fútbol ni champions league nos libramos de una droga que nos atonta. Y una predicción: sin fútbol y con indignados, se inventarán un culebrón o cabeza de turco que catalice todas las iras. Y si no, al tiempo...

10 amigos han escrito:

Fernando Borracha dijo...

Dá vontade de provar..!! :D

Unknown dijo...

Amigo, esta tortilla asesina sin dudarlo mi crema de calabaza con la cual pienso cenar hoy. Solo con el vino puedo competir.
Ay... els rossinyols.
Un abrazo

Asmorox dijo...

Hi ! Me pase por tu blog y me gustolo que haces ... interesante ...:D Se ve rico eso !

MartinAngelair dijo...

Me quedo con los 'rossinyols',...

...y todo lo que le acompaña.




Muchos besos.
B.D.C.M.

Osselin dijo...

Ayer mismo encontré champiñones en el bosquecillo junto a mi casa. Es de locos!

Esther Morán dijo...

Vaya.... qué buena pinta tiene esa tortilla!!!!
Disfrutemos de los pequeños placeres de la vida, que la indignación es grande.

Manel Montilla dijo...

Para escribir estas entradas tan ricas hay que tener muchos dones , el de fotógrafo y el de cocinero. Tu creo que tienes las dos Enhorabuena

A dijo...

la tortilla se ve deliciosa. Con respecto a la indignación es una situacion generalizada, en Colombia las cosas son similares o me atreveria a decir que peores :(

Feliz fin de semana, me encanta tu blog, sigue asi

Martin Gallego dijo...

Mirar este video:

http://www.youtube.com/watch?v=bLEjoWhgxx8&feature=player_embedded

Martin Gallego dijo...

Y aquí una manifestación de CIU en 1984 frente al parlament de Catalunya. Que poca memoria que tienen...
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1984/05/31/pagina-17/32835981/pdf.html