Translate

Síntesis

Lograr sintetizar una situación de la realidad en una fotografía es muy difícil ¿Y cómo se logra? Pues enseñando tan sólo aquello que queremos y componiendo con ello.  La sencillez compositiva es hermana de la belleza cuando hablamos de fotografía. El recurso de quemar lo que no interesa se puede aplicar en contadas ocasiones y casi siempre se necesita un contraluz para quedarnos sólo con las zonas que estaban en sombra, pero me encanta cómo queda porque por encima de todo lo que prima en una fotografía es su valor estético. Claro que algún fotoreportero puede pensar diferente, jejeje.
Venga, para quitar hierro aquí va un divertido video.


11 amigos han escrito:

Alberto Tallón dijo...

¿Pero no estabas en una fase oscura?
Has salido de ella por la puerta grande, ¡venga luz!

saludos!

Jaime dijo...

Sencillamente genial. Te has superado, Martín.

Isabel dijo...

Pues as mí me encanta quitar lo que sobra! Me han encantado tus fotos. No te puedo seguir aquí, asi que lo haré desde mi blogroll!
Hasta pronto.

Xurde dijo...

Estas fotografias en clave alta me gustan, las palomas como manchas rellenan el espacio perfectamente,... muy buena Martin,...

Unknown dijo...

Cien verán la imagen con ojos críticos. Otros cien la alabaran. Pero solo uno la hace y sabe el porque. Y eso, es lo que cuenta.
Un abrazo Martín.

Cata Loshuertos dijo...

Trasmite muy bien la sencillez del mensaje. Muy bien lograda.
Saludos

XuanRata dijo...

Cuánto más reducida a lo esencial más realista, pues así es como percibimos. Precioso el dibujo sinuoso que surge en esta imagen.

(Se nota un cierto halo en la zona del niño y las palomas que tiene debajo, aunque no se si es intencionado)

Esther Morán dijo...

Me encanta esta forma de componer tuya. Tú me hiciste entender que no importa que una parte quede quemada, sino... muy al contrario, a veces vale la pena forzarla.
Oye, las fotos de boda del vídeo que nos propones, es hacen con una Oly, ¿no?

ercanito dijo...

Tengo que experimentar más. Tengo sólo una foto de este tipo de hace más de dos años y me encanta. No sé por qué demonios no se me ha vuelto a encender nunca la bombilla.

A mí me parece complicadísimo componer. Y mientras más sencilla quede la escena más difícil me parece. El orden es cosa de paciencia y saber mirar. Me falta lo segundo.

Martin Gallego dijo...

Ercanito, te aseguro que saber mirar requiere entrenamiento y sobre todo ganas y disciplina. Y de eso tu tienes mucho.

Criss dijo...

Es hermosa...y con tu experiencia y talento, ´puedes hacer lo que quieras...y qué más da si a los reporteros no les gusta ja...

es linda, realmente lo es

abrazo