Lograr sintetizar una situación de la realidad en una fotografía es muy difícil ¿Y cómo se logra? Pues enseñando tan sólo aquello que queremos y componiendo con ello. La sencillez compositiva es hermana de la belleza cuando hablamos de fotografía. El recurso de quemar lo que no interesa se puede aplicar en contadas ocasiones y casi siempre se necesita un contraluz para quedarnos sólo con las zonas que estaban en sombra, pero me encanta cómo queda porque por encima de todo lo que prima en una fotografía es su valor estético. Claro que algún fotoreportero puede pensar diferente, jejeje.
11 amigos han escrito:
¿Pero no estabas en una fase oscura?
Has salido de ella por la puerta grande, ¡venga luz!
saludos!
Sencillamente genial. Te has superado, Martín.
Pues as mí me encanta quitar lo que sobra! Me han encantado tus fotos. No te puedo seguir aquí, asi que lo haré desde mi blogroll!
Hasta pronto.
Estas fotografias en clave alta me gustan, las palomas como manchas rellenan el espacio perfectamente,... muy buena Martin,...
Cien verán la imagen con ojos críticos. Otros cien la alabaran. Pero solo uno la hace y sabe el porque. Y eso, es lo que cuenta.
Un abrazo Martín.
Trasmite muy bien la sencillez del mensaje. Muy bien lograda.
Saludos
Cuánto más reducida a lo esencial más realista, pues así es como percibimos. Precioso el dibujo sinuoso que surge en esta imagen.
(Se nota un cierto halo en la zona del niño y las palomas que tiene debajo, aunque no se si es intencionado)
Me encanta esta forma de componer tuya. Tú me hiciste entender que no importa que una parte quede quemada, sino... muy al contrario, a veces vale la pena forzarla.
Oye, las fotos de boda del vídeo que nos propones, es hacen con una Oly, ¿no?
Tengo que experimentar más. Tengo sólo una foto de este tipo de hace más de dos años y me encanta. No sé por qué demonios no se me ha vuelto a encender nunca la bombilla.
A mí me parece complicadísimo componer. Y mientras más sencilla quede la escena más difícil me parece. El orden es cosa de paciencia y saber mirar. Me falta lo segundo.
Ercanito, te aseguro que saber mirar requiere entrenamiento y sobre todo ganas y disciplina. Y de eso tu tienes mucho.
Es hermosa...y con tu experiencia y talento, ´puedes hacer lo que quieras...y qué más da si a los reporteros no les gusta ja...
es linda, realmente lo es
abrazo
Publicar un comentario