Translate

Iker Morán

No era ésta la foto que yo había imaginado para inmortalizar al bueno de Iker, pero tranquis que esa ya la haremos más adelante. Hace unos dias estaba revisando material cuando apareció esta imagen. De entrada  me llamó la atención la composición, la verdad es que recordaba vagamente que había hecho dos o tres fotos en esos momentos pero no tenía presente cómo las había hecho. Esas líneas que nos llevan a la figura tienen mucha fuerza y la acertada medición de la luz permitía hacer una copia decente, cosas ambas que salieron de chiripa porque fue ver la escena y sin tener tiempo de configurar nada tomé las fotos. Ésta es la primera de la serie, en las siguientes creo que el modelo se quedó con la copla y posó como quien no quiere la cosa. Como los últimos retratos que he subido al blog son de pose y composición muy rígida, me apetecía poner este robado en entorno clásico que sirve para romper la monotonía y de paso mostrar a Iker trabajando. Y el que piense que ser probador de cámaras es un trabajo envidiable es porque desconoce los mil y un riesgos a los que uno se expone. Pero eso ya será motivo de otra entrada...

5 amigos han escrito:

Osselin dijo...

Pues te ha salido la regla de los tercios, clavada.
Buena gana de grises, si señor!

ercanito dijo...

Seguro que proceso la foto y la acabo recortando por la derecha. Manías que tiene uno de cargarse las cosas bien hechas por falta de experiencia.

Con mi baja vida social de los últimos meses no hago retratos, y está dando una envidia ver tu blog a la altura de esos macros tan admirados de siempre.

Un abrazo

Esther Morán dijo...

Lo que me gusta más es que confieses, tan ricamente, como el que no quiere la cosa, que te salió "de chiripa" en vez de soltarnos un discurso de cómo habías preparado la escena.
Ya me parece bien, lo de la preparación previa, pero pocos son los que son capaces de admitir la casualidad en su trabajo. Hay que venderlo todo tan bien...!
Claro que no suena la flauta haciendo música si no se sabe tocar.
Un beso.

ANRAFERA dijo...

Me gusta la toma y el buen procesado B/N que le has aplicado. Saludos.
Ramón

Xurde dijo...

Totalmente de acuerdo en el tema de la composición, el encuadre de la arquitectura nos lleva a la imagen de Iker.

No envidio en nada el trabajo de Iker, ni mas ni menos porque a juzgar la cantidad de publicaciones y articulos que publica, debe pasar el dia de pruebas.

SAludos

Xurde