Translate

Imaginación

Las webs corporativas o de empresa suelen ser bastante monótonas, o mejor dicho, se parecen mucho entre sí. Por eso los chicos de Chrysalis quisieron hacer la suya un poco diferente, le pusieron imaginación al tema y jungando con el nombre de su empresa me pidieron una serie de fotos para usar en los diferentes apartados de la misma. Además y ya puestos, comentamos de hacer un par de fotos de los fundadores, Francesc (que ilustra esta entrada) y David. Aquí si que hay una estética establecida, los retratos corporativos han de cumplir una serie de condiciones tanto a nivel fotográfico (iluminación suave, fondo difuso, buena nitidez) como de expresión y pose del retratado. No suelo hacer este tipo de fotografías, aunque sé como se hacen, así que acepté el reto. En la sede de la empresa me llevé a Francesc delante de un fondo neutro, y disparé el flash rebotado en la pared y el techo que había detrás mio. Ajusté el destello y en tres o cuatro tomas conseguimos una buena expresión. Creo que la foto, además de correcta, consigue transmitir el buen rato que pasamos. Todo es fotografía.

PD: Si tenéis un ratito, mirad las excelentes imágenes de Agustí Pardo

8 amigos han escrito:

Jaime dijo...

Indudablemente el nombre de la empresa te viene como anillo al dedo, seguro que tuvo un punto positivo para acometer el trabajo.
Por otra parte los que sois fotógrafos de profesión haceis simplemente vuestro trabajo, no hay por qué tener cierto "complejo" por realizar este tipo de trabajo como se intuye en tu caso, o al menos da esa impresión, y además está muy bien resuelto.
Incluso a veces los fotógrafos BBC son objeto de mofa por parte de algunos 'artistas', cuando ellos cumplen una función de lo más noble al hacer realidad la ilusión de mucha gente de inmortalizar un evento tan importante en sus vidas. Ello te permite ganar pelas para poder seguir haciendo el tipo de fotos que te mantienen vivo fotográficamente, pero si encima puedes llevar a cabo ambas cosas como el Sr. Avedon...
Buen trabajo, Martín.

Martin Gallego dijo...

Jajaja, que vá, ningún complejo, al contrario! La fotografía corporativa es de las pocas bien pagadas y donde se sigue considerando al fotógrafo como un profesional.
Venga, saludetes!

ercanito dijo...

La verdad es que si una empresa de este tipo no se vende con originalidad va lista ¿O no?

A mí me divierten este tipo de fotos (hacerlas más que verlas), y casi cualquier reto fotográfico tiene interés para mí, que estoy iniciándome.

Lo de los BBC no es tan bonito como lo pintan, Jaime. Se llevan toda la semana editando para luego trabajar más el fin de semana. Que sepa yo, menos el mes de noviembre que es el que estadísticamente gusta menos para casarse, tiene una vida muy dedicada al trabajo. Luego está la competencia, que das una patada y salen cien mil fotógrafos BBC tirando los precios cada vez más bajos. En fin, qué suerte no ser profesional...

Buen finde!

Francesc Sistach dijo...

¡Uy! ¡Qué guapo que es el modelo! Claro, así cualquiera hace una buena foto... :D

Bueno, en serio, fue un placer estar con Martín y posar para él. Además, me ha dejado genial.

Si tenéis ocasión, pasad por la Web de Chrysalis. No quiero vender mis servicios, sino que veáis lo bien que ha quedado la Web en el aspecto fotográfico. Creo que las fotos de Martín han hecho que la Web sea impactante.

¡Gracias Martín!

manelympus dijo...

Collons el Francesc, que guapo a quedat...

Molt corpo-rativa la foto...

Màrius LG dijo...

Hola Martin, el tipo de la foto me suena, como si tuviera un muy buen recuerdo, de buena persona y mejor amigo.
Una abraçada pels dos.

Sergi Monsegur dijo...

Ese Francesc!

Ha quedado muy bien, enhorabuena al modelo y al señor afotador por el estupendo resultado ;)

Salu2

Paco CT dijo...

Estoy con el Francesc de más arriba, mira que has sacado guapo al modelo =)