Translate

Panasonic LX 5

Primero la historia de la foto y después los temas técnicos. Dias atrás estaba con un amigo tomando un café en el Paseo de Gracia de Barcelona y una señora nos dijo si podíamos darle una moneda. Le dimos 1 euro y le pedí que me dejara hacerle una foto. En este caso, con la Pana LX3 que uso habitualmente, a 3200 iso. ¿Porqué a esa sensibilidad? Pues porque se me había olvidado cambiarla, jejejej, y es que momentos antes había estado en Casanovafoto comparandola con una LX5 que amablemente sacaron de la vitrina. Me interesaba comprobar como se comportaban ambas en igualdad de condiciones en cuanto al tema del ruido a altos isos, y toquetearlas un poco. Puse ambas en modo A, F:4, medición matricial y a pulso procuré mostrar la misma escena,  eligiendo un encuadre que incluía altas luces y sombras profundas para ver diferencias de comportamiento. A continuación os pongo recortes comparativos al 100% de Jpeg directos de cámara:


Y las imágenes originales a 1600 iso de ambas:

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones y seguro que los gustos personales influyen mucho a la hora de decidir cual de las dos cámaras se comporta mejor. Yo diría que la LX5 evidencia una mejora en el tratamiento del ruido a isos altos, a costa de una ligera pérdida de contraste y saturación de color. Pero los archivos a 1600 iso son perfectamente utilizables, incluso a 3200 si la escena es luminosa. En ese sentido está un paso por encima de su hermana LX3. 
En cuanto al manejo, la LX5 es mas pequeñita que su hermana y mas parecida a una Canon S95. Eso quiere decir que mis grandes dedos empiezan a tener dificultades para pulsar los botones y diales de la LX5, cosa que no me pasa con la LX3.
Bueno, ya está, no se trata de una prueba técnica sino de compartir una curiosidad que tenía. En cuanto a la pregunta de si cambiaré una por otra os diré que actualmente ni me lo planteo porque el tema económico está fatal. Y en el horizonte inmediato aparecen cosas muy interesantes...

8 amigos han escrito:

david perez marin dijo...

Hola Martín, muy buena la prueba. No se te escapa una...
La foto tiene tu sello, realmente. Es increible como consiguen estirar la calidad en las sensibilidades altas hoy en día, incluso en una compacta...
Un saludo!

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Muy interesante incluso bonita pero los 1000€ tiran para atrás....

Alberto Tallón dijo...

Pués la verdad es que sí que mejora el ruido a ISO altos. De todas maneras, estoy muy contento con la LX3, no creo que las mejoras sean suficientes para hacer la inversión (en el caso que pudiera hacerla...) en una LX5.

saludos!!

ercanito dijo...

A mí lo que no me convence de las LX es que no tengan visor. Me he acostumbrado tanto a usar la mirilla que me resulta incómodo el lcd, aunque no sea lógico.

La Fine tiene buena pinta, pero es cierto que se antoja un poco cara.

Jaime dijo...

Mi g11 tiene visor pero entre lo pequeño que es y que sólo abarca u setenta y pico por ciento de la imágen apenas lo uso.

Maria Rosa Vila dijo...

Martin, muy buena la comparativa. Yo también, por si acaso, estoy ahorrando para esas cosas tan interesantes que están al caer. Claro que todo dependerá del comportamiento a ISOS altos...

MartinAngelair dijo...

Aunque me queje,...

...me gusta el mundo de los tecnicismos.



De hecho, cuando me quejo,...cuando es de verdad :), es motivado por los tecnicismos,...también, claro está, por el sentimiento :)






Ten buena noche y un beso para que la pases.

deinhard dijo...

Antes de darle al enlace ya sabía que se trataría de la x100 xD

También es mi nuevo amor, desde el primer día que la vi... qué pena ser pobre