Translate

Disfrutar de la fotografía

Por mis manos han pasado unas cuantas cámaras, muchas de ellas compañeras ocasionales a las que estaba obligado a sacarles fotos decentes. Ninguna me ha defraudado, quizá por mi tendencia natural a intentar sacarle el mejor provecho a lo que me pongo frente al ojo, a apoyarme en aquello que hacían mejor cada una de ellas. Eso no es muy bueno para ser objetivo con el aparato, ya que después de unos dias de convivencia se les llega a coger cariño a pesar de que algunas eran leeeentas enfocando, deformaban como si tuvieran una lupa en vez de objetivo o daban mas grano que una paella. Otras han vivido años en casa (y aún viven), como si fueran un componente mas de la familia . Pero con todas, de la primera a la última, disfruté haciendo fotos pidiéndoles tan sólo que hicieran lo que podían hacer. Ellas me corresponden dando lo mejor de sí mismas y yo disfruto de la fotografía, que es de lo que se trata.
Como esta foto de Filo, que igual podría estar hecha con una humilde Lomo como con una Leica S2. ¿Importa el aparato? Creo que no, importa la foto y disfrutar el momento.
Buen fin de semana, companys!

13 amigos han escrito:

pock dijo...

Martin Gallego, te saludo y felicito por tu pagina, respecto a tu "columna" me ha gustado mucho, y siendo un completo aficionado a la fotografía me pasa igual. Tu foto es muy bella y me importa poco o nada que maquina usaste para tomarla, como tampoco me interesa que marca de computador usas para escribir esto y lo disfruto por igual.

Ojala los entusiastas por la fotografía le pusieran mas cariño a lo que ven y lo que les permite la cámara, por sobre tener X aparato de ultima generación.

Tatty dijo...

Por palabras como las tuyas y semejante imagen es que cada vez me gusta más la fotografía...muuuua Martin... Buen finde para vos también..

frikosal dijo...

Estupenda actitud !

Carina Felice, Photography dijo...

Hola Martin...
si al cabo de todo lo vivido podemos llegar a sentir sincerametne semejantes conclusiones como las que expones, entonces habrá valido la pena el paso por el mundo de la Fotografía.
Poder sentir no solo cada click, sino la ceremonia que para algunos nos implica situarnos detras del objetivo.
Una toma bellisima, de lujo, y un placer leerte.

Abrzos cordiales desde Buenos Aires!

Secció Fotográfica Centre dijo...

Hola Martin,
Això que ens has explicat en aquesta entrada es una veritat com un temple, no importa la camra, importa el resultat final, i el signifact que el fotograf l'hi vol donar, però explicat per tu es molt entenedor, una vegada mes et felicito per la teva arrel literaria, que cada dia ens impresiona mes.
De la fotografia, impresionant l'expresio de la Filo.

Una abraçada, Cesc Noguera

wersemei dijo...

Algunas de mis mejores fotografías las hice con una camarita deigital de lo más sencilla. En una imagen lo que tiene más valor es el mensaje que refleja, lo que en ella se ve, no hace falta tener un gran equipo, hay que sentir al mirar la imagen y eso se consigue disfrutando y con buen ojo. Saludos y disfruta tú tambien del finde.

Wersemei

ercanito dijo...

Cuando empecé a hacer fotos con "cierta intención" pensé todo lo contrario, que a mejor cámara mejores fotos. ¡Vaya estupidez! Mira que comparación: ¿Se es mejor estudiante por tener más libros? Lo importante será que te los leas ¿no?

Ayer por la tarde me dediqué a mirar tu blog desde la primera entrada, allá por 2005, y esto queda claro desde el comienzo.

Igualmente, buen fin de semana.

Jaime dijo...

Estoy de acuerdo. Además la agudización del ingenio para suplir las carencias de las máquinas "pobres" no está carente de cierto encanto...

ANRAFERA dijo...

Felicitaciones por tu blog y por tu buen trabajo. Tomo ésta sencilla y con detalle. Estoy de acuerdo con el comentario que expones...no es el aparato, sino el ojo, el detalle...¡Feliz fin de semana y un cordial saludo.

Jaime dijo...

...aunque de todas formas a todos nos gusta un maquinón!!!
Que lo cortés no quita lo valiente.

Jose dijo...

Lo importante de esta aficion, no solo esta en las "buenas fotos", que sin duda perseguimos, sino en los buenos momentos que nos hace pasar.
Saludos.

Samuel dijo...

Creo que esa es la clave, no importa el modelo, ni si es nueva o vieja, si uno no se divierte con lo que hace las cosas no salen muy bien, yo creo que la cámara muestra en parte lo que nosotros vemos y las fotos son un medio para enseñarle a la gente como vemos nosotros el mundo.

Aretusa dijo...

Aún tengo una Yashica por ahí guardada, pero sin duda me arranqué con mi powershot s70 que murió recientemente tras bastantes altercados. Tengo millones de fotos con esa cámara y la verdad que me encantan....
Saludos Martin