Translate

Una pequeña tragedia

Dando un paseo por el campo encontré un gran roble que invitaba a cobijarse bajo su sombra. Debajo del generoso ser, las espigas de inicio de primavera cubrían el suelo como una alfombra que se mecía al son de la brisa. Pero no todo era tan bucólico, en un lugar determinado habían desplumado una paloma en una rama del arbol y sus plumas cubrian el suelo en una buena extensión. Fué fácil encontrar  una de ellas trabada en una espiga, lo difícil fué buscar un punto de vista en el que no salieran más y estropearan la foto. Porque a pesar de la tragedia que se adivinaba, mi menda buscó el lado positivo. Aunque me parece que lo que a nosotros nos parece una bella imagen, al dueño de las plumas le debe hacer puñetera gracia.
Con lo bien que había empezado esta entrada...

PD: Los muchachos de Quesabesde me han publicado una prueba del objetivo todoterreno M.Zuiko 14-150. Como siempre, me he esforzado en las fotos de muestra...

12 amigos han escrito:

MartinAngelair dijo...

Me gustan tus fotografías Martín.



...y B.N.C.M.

Besos.

Isabel Soriano dijo...

Hola Martín. Me he pasado una buena horita esta mañana bien temprano disfrutando de tus imágenes y como no, de tus palabras. Me encanta tu toquecito de humor y ese punto de humanidad que se refleja en todo lo que haces. Te he "fichado" para no perderte, creo que voy a aprender mucho de ti y de tus fotografías.
Esta en cuestión tiene poesía impresa en ella.Parece que la espiga acoja la pluma para que no caiga y se hiera.
Una maravilla!
Un saludo

Jaime dijo...

Como aprendiz de cetrero que fuí, debo romper una lanza a favor del posiblemente culpable halcón peregrino(no cualquier rapaz es capaz de pillar a una paloma). A este seguro que no le pareció una trajedia...Je,je.

Esther Morán dijo...

Depende, del color con que se mire todo depende...
Tu desde luego encontraste la parte más bella, para la paloma la más trágica, para su depredador, un festín...

PD: Un halcón se coló esta semana en el comedor de mi casa y se comió a mi canario. Yo en las plumas sueltas y la jaula torcida, no encontré la belleza :(

Jaime dijo...

Te puedo asegurar "Ducky" que un halcón no dobla barrotes de jaula. Más bien sospecharía de un "Lindo Gatito..."

Mariluz dijo...

Qué preciosidad de foto...es de esas que te quedas mirando durante un rato sin saber qué decir. Maravillosa!

Martin Gallego dijo...

Bueno, desconozco el caso concreto del canaro de Ducky, pero ha llegado a mis oídos que las urracas se han comido ya varios pájaros metidos en jaulas, las han pillado in fraganti. Personalmente si que las he visto comiéndose los pollos de gorrión sin ningún tipo de remordimiento. Son de largo los pájaros mas agresivos que hay ahora mismo en la ciudad.

Jaime dijo...

Bichos listos, sin duda. Oportunistas de 1ª los córvidos!
Por cierto,la foto mu chula, que sin querer me he desviao del tema...

David Airob dijo...

Preciosa luz Martín. Acabo de entrar por primera vez en tu blog y tomo nota. Está muy bien.
Felicidades.

Paco Elvira dijo...

Estupenda y simbólica foto Martin.

Pobres Halcones Peregrinos, a los que culpáis de los dos desaguisados.

Hay referencias de Cérnicalos Comunes, un pequeño halcón ciudadano, que se ha comido bastantes periquitos y canarios mediante el método descrito.

En cuanto a la paloma, el peregrino no se posa en ramas de los árboles para desplumar a sus presas, lo hace siempre en el suelo.Parece una faena de un azor (¿dónde tomaste la foto Martin?) o tal vez una hembra de gavilán. El macho es demasiado pequeño para cazar a una paloma adulta.
Saludos

Martin Gallego dijo...

Jejej, ya sabía yo que habría disquisiciones sobre el responsable del festín. Pues la foto está tomada a finales de marzo en las afueras de Badalona, bajo un roble bastante grande que hay junto a una riera pequeña, un poco hundida y cercana a una carretera con tránsito. Las plumas estaban en un círculo de alrededor de 2 mts, con más concentración en un círculo central de unos 50 cm. Y cosa curiosa, no encontré sangre, fué un desplume "límpio". Ves a saber, igual ni fué un ave.
Venga, saludos a todos por pasar!

diminuto blog dijo...

El otro punto positivo es que la paloma sirvió de aliemnto a... vaya usted a saber.
Paseo con frecuencia por un bosque; en una de sus veredas, y siempre en el mismo punto, me topo con la escena de las plumas muertas. Aún no sé qué bicho puede hacer las estralizas, pero en la noche puedo escuchar desde casa a un buho real...

Una vez muerto, a mi me gustaría ser comido por un buitre; pero una vez muerto, y no ahora, e vida y por otros buitres.