Translate

El valor de lo auténtico

Hace unos dias los amigos de Manufactoria presentaron su segundo disco y mi manera de ayudarles es hacerles fotos y publicitarles aquí, ellos no me ponen trabas para fotografiar y yo procuro corresponderles con bonitas imágenes. No se si algún dia se ganarán la vida con el tema de la música, en todo caso lo único que les pediría es que no cambien y sigan como la extraña delicatessen acústica que son:


En cuanto a la foto, debido a la pobrísima luz del local donde tocaban (un subterráneo con olor a destilados y tabaco que te golpea al entrar) decidí utilizar un sencillo objetivo fijo de 50mm y F:1.8 . El desenfoque tan bonito de Angie, la chica que hay tras Manu, me pone la piel de gallina. Me recuerda a las fotografías de finales del siglo XIX o principios del XX en las que se recreaba la mitología clásica, y aquí parece talmente una musa que acompaña e inspira al artista.
Buena gente.

7 amigos han escrito:

ercanito dijo...

ostia Martín, y tanto que pone la piel de gallina. Es una foto preciosa, otro desafío vertical a 16:9.
Una gran foto. Estarán más que encantados con esta foto, y seguro que con otras tantas.

Buen fin de semana.

david perez marin dijo...

Buena foto.
Estoy de acuerdo con lo que comentas de la chica del fondo. Realmente recuerda a alguna imagen de alguna pintura clásica reproduciendo una escena bucólica, con fauno incluido... La pose, la luz dividiendo en dos la cara y el gesto-vestido-diadema...
Por cierto, el guitarrista... tiene un poco de pinta de fauno...no?

Martin Gallego dijo...

Jajaja, un poco sátiro si que es, si....

Jose dijo...

El grano o ruido que le has dejado acompaña a la foto.
Un saludo.

Jaime dijo...

No sé por qué a tanta gente le da rollo el grano en el digital. Como dice Jose para mí es lo que le dá el toque. Supongo que recordareis aquellas películas ilford HP5 ó Kodak T-MAX de 400 forzadas a 3200asa para fotografiar de noche a los colegas, o al grupo de turno en la tocata,que salían con un grano respetable y no pasaba nada...es más, nos gustaba.

Sergi Carné dijo...

Yo para mi Nikon F90x le tengo un cariño que casi durante dos años no me separé ni un momento y es que la pelicula con ese grano es único para las fotos.
Por cierto tu fotografia me gusta mucho por el tipo de retrto.
A mi me gusta el paisaje y el retrato.

Clases de guitarra a domicilio Barcelona dijo...

Que buen blog, que buenas fotos!
Te paso las fotos que hize yo el otro día también en el concierto de Manu.
Salud! ;)

http://picasaweb.google.com/115724388289622682648/MANUFACTORIA#