Translate

Cesc Noguera

Esta foto tiene la estética de los primeros fotógrafos que fueron a la montaña, me gusta porque ayuda a explicar la figura de Cesc. Él es mi guia en el Montseny, conoce a la perfección todos los rincones de la montaña mágica después de toda una vida de ir arriba y abajo caminando, en bicicleta o en cualquier otro medio. No podía pues dejar de agradecerle en forma de foto los buenos momentos compartidos. Y además es uno de los dinamizadores del grupo de fotógrafos de la Secció Fotográfica Centre d´Arbucies, un buen ejemplo de los heróicos grupos de fotógrafos que existen en el medio rural. Va por ellos.

A petición de Ercanito y sin que sirva de precedente (jejejej), pongo la versión en color. En mi opinión la estética final de las fotos, entre ellas la elección de color o grises, forma parte de la visualización o interpretación del autor de aquella escena, incluso persiguiendo un efecto o estilo establecido. En este caso como ya explicaba mas arriba, la versión en grises buscaba parecerse a las primeras fotos que se tomaron por los primeros fotógrafos-excursionistas hace ya mucho mas de cien años porque ese espíritu sigue vigente hoy día, nadie mejor que Cesc para representarlo.


5 amigos han escrito:

Diego Miranda Montero dijo...

Estupenda toma, imagine brazos intentando salir de bajo del suelo, en ocasiones mi imaginación vuela bastante, me ha gustado mucho el estilo... y el B&N es perfecto

hermosas raíces...

Saludos y mana!!

ercanito dijo...

Qué retrato más guapo Martín. El encuadre picado y esas texturas son la leche!!! por ponerle una pega, la cabeza del susodicho se confunde con la negrura de la sombra que provoca la raiz gorda de detrás (yo siempre tan gilipollas). He pensado... "la versión en color debe solventar este problema seguro. Voy a decirle a Martín que la suba en color, o mejor no, no se vaya a molestar, que siempre estoy pidiendo. Bueno, ya veré, porque me puede la curiosidad y siempre se aprende mucho de sus trabajos, por eso compré su libro ¿o no, so tonto, que eres tonto? Pues sí, voy a pedírselo no se hable más..."

Yo solito me descojono. Jajajaja.
¡Un fuerte abrazo!

ercanito dijo...

Gracias Martín, la verdad es que me ha gustado verla. Quizás me gusta más en color, aunque como dices no sería ni parecido a esas fotografías primeras. También es verdad que Cesc gana protagonismo en grises. En definitiva, un buen trabajo.

Pd.: ni te imaginas las veces que he leido Mirando la Vida...

Campurriana dijo...

En cambio a mí me encanta el blanco y negro, Martín. Inquietante, desde luego. Bellísima.

Un saludo desde tierras gallegas.

kyungmee dijo...

amazing!!! A beautiful capture of a wonderous creature!