Translate

Mavy

Guapa, eh? Mavy apareció por la casa de unos amigos de Murcia, durante las fiestas del pueblo. Iba vestida para la ocasión y cuando la ví no pude evitar pedirle que posara para una sesión improvisada. "¿Quieres hacer de chica Almodóvar?" le pregunté, y ella me dijo que adelante. Así que busqué un rincon con una vieja máquina de coser, una virgen y una bombilla, y tomé una veintena de fotos. En color también funciona bien ya que iba de rojo y negro, pero en BN me gusta mas, es mas dramática.

Es curioso el paralelismo que se formó en mi cabeza cuando la ví respecto a los personajes de las películas del director manchego. La película Volver es la que mejor ha retratado en mi opinión a las mujeres de nuestros pueblos, esforzadas, fuertes, y a la vez muy femeninas. Creo que esta foto coincide con esa visión, es también un pequeño homenaje para ellas.

10 amigos han escrito:

josh dijo...

Martín, tus retratos siempre me gustan, siempre tienen una sencillez que disimula la perfecta disposición de la escena.
Sigo aprendiendo de tí, y disfrutando,gracias y un saludo.

comunllum dijo...

Fantástica. Ya sabes mi opinión sobre tus retratos. La envidia me corroe... jajaja.

Salud!

mario betteo barberis dijo...

Fuerte e intensa mirada de mujer. Una santa y casi una muñeca...

madofthehill dijo...

Martín, acabo de ver que te has ido de flickr...
No te convence?
Y otra pregunta si se puede; me parce haber visto en algún otro macro que disparabas con un 50mm, cómo consigues acercarte tanto a estos desconfiados insectos? En Olympus equivaldría a un 100 por lo del tamaño del 4/3, no?

Gadea dijo...

Un retrato fantastico! y me parece genial el detalle del cuadro que hay colgado detrás.

Unknown dijo...

Precioso retrato, Martín, me encanta la luz, la pose y vestuario de la modelo, y el tratamiento que le has dado.

McLucas dijo...

Martín este retrato parece de otro tiempo, sin embargo es actual, con esa ambientación que has sabido aprovechar y con el tratamiento que has dado a la toma. Sencillamente fabuloso.

Marcel.la dijo...

IMPRESSIONANTE ! si, el aire que inspira esta imagen nos transporta a las fiestas de los peublos de antaño. me gusta mucho, bien como siempre tu trabajo me parece genial!
Felicidades

Martin Gallego dijo...

Gracias maj@s! Madofthehill, ya no tengo galería pública en Flickr. Es un buen sitio para tener amigos, pero malo para colgar fotos. Si, en Olympus el 50 macro equivale a un 100 mm de foto tradicional. Pero se me queda corto, llevo mucho tiempo esperando la aparición del Zuiko 100 macro.....

Milagros Oliva dijo...

Que buen retrato, muy interesantes imagentes!