Translate

¿Es sencilla la sencillez?

Pues requiere su esfuerzo, claro. La sencillez compositiva no quiere decir facilidad en el proceso. En este caso procuré que la flor de delante rozara visualmente la figura posterior, a base de mover la posición de la cámara. Probé varios espacios de "aire" alrededor de las flores, así como los sitios por donde salían del encuadre los tallos. El punto de enfoque fue otra preocupación: probé a dejar nítido el centro de la primera flor, pero me gusta mas dejar enfocadas las hojas próximas al espectador. Como era una foto de altos contrastes lumínicos, medí en puntual sobre los pétalos blancos y le dí +0.7 diafragmas de sobreexposición. Al procesar procuré que se viera natural, y me llevé una sorpresa agradable al descubrir los granitos de polen situados en la parte delantera izquierda de la flor que evidentemente en el momento del disparo no ví. Creo que le dan un toque elegante a la imagen.....

17 amigos han escrito:

josh dijo...

El enfoque hace que la flor parezca ofrecernos su mano para un tranquilo paseo, los granos de polen un regalo de bienvenida.
Cómo me gusta la luz, qué acertado todo.

Francisco Lorenzo dijo...

Un primer plano magnifico, la luz y el desenfoque necesarios para resaltar la flor.
saludos.

Araceli Merino dijo...

Entre la poesia, el dominio técnico y la filigrana. En tu blog seguimos aprendiendo como locos. Ya solo faltaba esa margarita que, además, parece darnos la mano. Un abrazo.

ercanito dijo...

Eres buenísimo Martín. Tus macro-composiciones (bonito palabro) no dejan de darme envidia!!!!

alfonsodf dijo...

Muy buena

Esther Morán dijo...

Siempre, siempre es un placer ver tus fotos y leerte. Gracias, maestro por enseñarnos con tanta generosidad tantas cosas.
Abrazos

Xavi Heredia dijo...

Preciosa Martín, y toda una lección de estilo, en la que queda claro que, paradójicamente, en las fotos más sencillas, a menudo las más bellas, no queda nada, o casi nada, al azar. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Una palabra para definir: Delicatesen. Una abraçada. Màrius

Osselin dijo...

Lo has conseguido, sí es la sencillez.

NOTA:(Hoy me he acordado de ti viendo ls noticias de Inoxcrom. Vaya vergüenza!)

Unknown dijo...

Cuanto mas la miro mas me gusta, transmite sensibildad, suavidad, me encanta!!

Álvaro dijo...

Desde mi punto de vista la sencillez es un valor que ha caído en desuso y no sólo en el terreno de la fotografía. Una foto "sencillamente" fabulosa.
Saludos.

Mariana Marziali dijo...

Amo las margaritas y pienso que en su simpleza está su belleza. Me gustó mucho esta imagen, tanto el primer plano como el desenfoque del fondo.
Saludos

Francesc Sistach dijo...

Genial la foto y genial la explicación técnica. Un placer ver tus macros, como siempre.

david perez marin dijo...

Esta foto lo explica todo. Es pura poesía. Podría sustituir la DNI del autor.

Àngels Rodon Tous dijo...

Preciosa ésta imagen, Da Vinci decía que la pintura es poesia muda, en caso podemos decir que la fotografia (ésta un buen ejemplo) es poesía muda.

una socia de Enfoca! hasta luego!

POL dijo...

L'ALTRE DIA PER AQUELLES COSES QUE PASSEN, VAIG CAURE EN EL TEU ESPAI MIRANT UNA FOTO DEL REFLECTIMENT D'UN VAIXELL DAMUNT DE L'AIGÜA I QUE AVUI NO HE SABUT TROBAR PAS: LA IMATGE ERA FANTÀSTICA!. T'HO DIC JO QUE VAIG FER-NE MÉS DE TRES MIL DEL MATEIX TEMA (DE LES QUALS EN TINC AL VOLTANT DE 30 SELECCIONADES DE MOLT ESPECIALS I DESADES AL CALAIX) DURANT LA MEVA ESTADA DE 6 ANYS A LA GRAN BRETANYA.HE MIRANT EL TEU TREBALL FOTOGRÀFIC (MOLT VARIAT)I LA VERITAT QUE M'AGRADA MOLTISSIM. AQUESTA FOTO DE LA MARGARIDA ES D'UN MINIMALISME POÈTIC.MOLT BÉ I AVANT! ÀNGEL DE MONTGAT.

Le Mosquito dijo...

Lo que es complicado (y muy ameno, didáctico) es explicar como lo has hecho, y sobre un ejemplo práctico.

Yo, por ahora y por mucho tiempo, poquito a poco.

Gracias.
:)