Translate

Fluviolaires


El fluviol (flaviol en castellano) es una pequeña flauta que se toca con una mano, mientras con la otra se lleva el ritmo sobre un tambor como en este caso. No es tarea fácil, ya que según la leyenda los hombres (de sexo masculino) no somos capaces de hacer dos cosas a la vez, jejejej. Ya veis que no es cierto, puedo dar fe de que la música sonaba preciosa y los niños bailaban y coreaban las melodías populares que iban apareciendo. Fueron unos momentos mágicos y quiero agradecer a Edmon, Esteve y los niños que posaran para esta foto. La cultura popular sobrevive.

4 amigos han escrito:

ercanito dijo...

En Abdalucía se llama gaita, flautín, flauta... y al que lo toca lo llamamos tamborilero...

Exhalación dijo...

Es la primera vez que me paso por su blog, y la verdad es que me he quedado impresionada por las fotografías.
Pueden ser tan sencillas pero en su conjunto crean una belleza muy agradable.
También me parece muy curioso la utilización del contraste de enfoque (sobre todo con insectos), del blanco y negro y de lo mas cotidiano que nos podemos encontrar.
Creo que con su cámara capta la belleza y la convierte en arte.

Luz dijo...

Simpática fotos, y muy curioso el instrumento, no lo conocía. Es verdad eso de que cada día se aprende algo nuevo, yo también doy fe :)
Un saludo!

josh dijo...

Qué buen retrato de grupo, tomo nota.