Translate

Cortina de fuego

Este verano he leído un par de libros que me han gustado bastante. Después de la resaca de la trilogía Milenium me aconsejaron que leyera a Fred Vargas, una escritora parisina que domina la novela negra a la que da toques de realismo mágico. La serie del comisario Adamsberg es barata y muy recomendable, siempre en mi opinión, claro.
En cuanto a la foto, está tomada en la Festa Major de Sant Hilari Sacalm, en modo M y con velocidad lenta. Está movida, evidentemente, pero es un efecto buscado y deseado......
Por cierto, el proximo viernes y sabado imparto un cursillo llamado "Mejora tus fotografias de viajes" en Casanovafoto. El viernes por la tarde habrá clase teórica, y el sabado saldremos por El Raval a aplicar lo explicado e intentar conseguir cinco retos fotográficos. Para mas información visitad su sitio web.

9 amigos han escrito:

Angel Corrochano dijo...

Maravillosa. Plenitud de vida, color y luz

Saludos

ercanito dijo...

Veo que te estás aficionando al 16:9 ¿no?

comunllum dijo...

No es facil conseguir una buena foto en estas condiciones, o por lo menos una que no sea más de lo mismo. Esta es realmente interesante.

El tema del 16:9 ya me contarás como lo consigues. La verdad es que es muy llamativo.

Martin Gallego dijo...

Bueno, la camarita con la que tomé esta foto, la Panasonic LX3, tiene posibilidad de elegir entre tres formatos nativos: 3:2, 4:3 y 16:9. Como no había trabajado con este último anteriormente voy probando a ver que sale.
Saludetes!

madofthehill dijo...

Precisamente hoy iba a escribir para preguntar con qué cámara tomabas estas panorámicas y veo ahora la respuesta.
Llevaba días intrigado pero al ver ésta última...
Se respira la fiesta, quizás sea por el movimiento que comentas, acaba de dar ese dinamismo propio de estas fiestas.

Esther Morán dijo...

Una foto movida y con gracia. Eso sólo lo consiguen unos pocos.

Aún estoy con Milleniun, si acaso cuando acabe vuelvo a mirar este enlace.

Sergio López dijo...

Fantástico blog. He estado durante varios minutos viendo todos tus trabajos, son muy interesantes a la par que buenos. Me tendrás por aquí de nuevo para la proxima vez que actualices.

Saludos desde Asturias.

Raimond Iglesias dijo...

Tremenda Martin. Como dice Ducky solo unos pocos dan a una foto movida (intenciaonadamente) el encanto y la realidad de la situación. Se puede sentir la fiesta.

Respecto a la Lumix LX3, ya te lo comente en una ocasión, sigo buscando un buen precio... espero que caiga en lo que queda de año. Me parece una cámara muy práctica para llevar encima siempre, nunca se sabe cuando puede aparecer el momento inesperado para disparar, :))

Millenium... Mi mujer la Trilogia en tres días... una Gran Lectora.

Yo, sin embargo...lo he empezado pero no me engancho :((

Siiii...ya lo se...hay que leer más,pero me cuesta engancharme...quiza no he descubierto el tipo de lectura adecuado :)))))

Bueno, que me enrollo mucho.

Salut para todos y un abrazo Martin.

Unknown dijo...

Tanta luz, tanto fogo... uma imagem brutal!