Translate

Insomnio 3ª



Y vosotros diréis:"¿Que hace este tio con una cámara de fotos en la cama?". Pues muy sencillo, cuando los chicos de Quesabesde me pasan un aparato para probar lo primero que hago es leer el manual de instrucciones. Si no tengo mucho tiempo, como es el caso de los últimos dias, aprovecho el ratito de lectura nocturna para empollarme la cámara y sus funciones. Y si además sale alguna foto chula, pues mejor que mejor.
El procesado de estas fotos está hecho con un plugin de Photoshop llamado Silver Efex Pro, simulando el comportamiento de una cámara Holga de película. Funciona de maravilla, tiene procesados en BN ya preseleccionados bastante acertados, y además multitud de opciones si queremos intervenir mas a fondo en la imagen. Y también simula el comportamiento de diferentes películas: Kodak TriX, Ilford Delta, etc, etc.
Mañana pondré la última foto de la serie, no me quiero hacer pesado, jejejeje.
Kodak Z980

5 amigos han escrito:

santiagoenprata dijo...

voy por la mitad del libro, es el primer día que lo puedo coger con tiempo.

Lo lamento, lamento mucho que lo hayas tenido que editar tu, pero más lamentaría que no hubiese visto la luz el papel. También lamento que me lo hayas regalado, en todos los libros de fotografía que poseo existe un daño, un daño hacia mi persona, hacia mi vida, no hay motivo, no lo comprendo pero está ahí. Desde el libro de Salgado hasta el tuyo, todos me hacen daño aunque supongo que es porque no veo ninguno con mis imágenes entre ellos. Pero ante todo lamento el regalo por no pagarlo cómo es debido, con dinero. Aunque supongo que dinero no esperarías de mi ya veré que pieza mía termina en alguna de tus cajas de zapatos.

Aprovecho para pedirte sin vergüenza alguna que me dejes copiarte, copiarte el sistema y algún día hacer lo mismo-mio, porque aprovechas para que la imágen sea una excusa para enseñarte al mundo (cómo pocos se atreven ya que la mayoría se esconde detrás de sus fotografías y sólo las quieren para que su ego no decaiga)

He leído (y voy por la mitad) las grandes verdades de los que morimos cada vez que accionamos un obturador sea del tipo que sea, no sólo las confesables y evidentes (obsesos, autodestructivos, etc..) si no también las incofesables cómo el grado en el que llegamos a entender la casualidad cómo parte (a veces fundamental) de nuestro proceso creativo.

En la dedicatoria pones al final, "eres grande, amigo". Quizá en tamaño, en peso... pero no capacidades, amigo.

PASATE A LA PELÍCULA YA.

Un fuerte abrazo, y gracias.

Martin Gallego dijo...

Buf, Paco, me abrumas. Mereces una respuesta meditada y ahora no dispongo de tiempo. Esta noche me pongo, las noches, aun a costa del sueño, me pertenecen.
saludos!

AgusMartin dijo...

Del libro no hay nada que no te haya dicho ya... solamente que espero poder conseguirlo pronto y a ver si tienes oportunidad de presentarlo por Madird.

Sobre los insomnios... me suponía algo así, o eso o que una noche estabas realmente aburrido y perezoso y no te apetecía salir de la cama para jugar con una cámara.

Y sobre los filtros, pues que los he estado viendo y me parecen muy recomendables, ese y el Color Efex Pro. Una buena inversión para quien trabaje esto en serio, no muy caros y con resultados más que razonables.

Martin Gallego dijo...

Paco, seguramente tu ya has leído el texto que voy a copiar a continuación, y que he extraído del libro:


"Hay veces que las palabras nos rondan por la cabeza y se niegan a marchar. Alguien me dijo hace tiempo que me consideraba privilegiado en temas fotográficos, y de cuando en cuando esa palabra vuelve a visualizarse delante mío. Cuando la fotografía se convierte en una obsesión, uno ya no es consciente de lo que hace o deja de hacer. A veces me doy cuenta de que hago fotos que gustan a mucha gente, y otras parece que sólo me gustan a mí. La obsesión por la fotografía me lleva por senderos tortuosos sin llegar a ver nunca la meta, como un viajero que disfruta del camino sin saber donde le lleva. Quizá el privilegio sea ese, haber encontrado un camino propio que me encanta recorrer.
Si, creo que es eso."


Este pequeño texto creo que resume la manera en que concibo, sufro y disfruto la fotografía, y creo que a tí también te serviría. Un libro es algo hermoso, físico, analógico diría yo. Y si tener el mio entre las manos te motiva, aunque sólo sea por cochina envidia, para que hagas uno, me doy por bien pagado. Te animo a ello, así como a cualquiera que nos pueda leer. La sensación que produce cuando lo tienes entre las manos la primera vez es muy parecida a cuando tienes un hijo: es tuyo, lo has hecho tú y cuando no estemos ellos segurán existiendo......

Martin Gallego dijo...

Agus, es practicamente seguro que haya presentación del libro en Madrid. En cuanto concrete datos lo pondré por aquí.
Un abraz!