Translate

Semana del macro. Sabado



¡Cómo no! Faltaba una libélula en esta serie de fotos. En esta ocasión utilicé un objetivo largo para no asustar al animal, en concreto un zoom 50-200 mas un aro de extensión que lo convierte en un objetivo de proximidad. Ello tiene la ventaja de que podemos hacer fotos como ésta a una distancia de 1,5 metros aprox. aunque hay que tener cuidado con el pulso, ya que la mínima vibración se ve multiplicada y nos obliga a trabajar con velocidades altas. Para iluminar bien la escena disparé el flash externo Metz AF48, aunque antes había hecho disparos de prueba enfocando hacia otro lado para comprobar la intensidad del destello. La guinda la puso la margarita desenfocada que hay detrás......
Olympus E3 + Zuiko 50-200 + Aro Extensión EX 25 + Flash Metz AF48. Modo A, Iso 800, F:7.1, 1/640 seg.

13 amigos han escrito:

Félix dijo...

Veo que estás disfrutando con las macros, esta libélula te ha quedado genial, buen trabajo.
Saludos

AgusMartin dijo...

Me encanta como la flor desenfocada realza el cuerpo de la libelula. Conociendote seguro que te tiraste un rato hasta conseguir esa composición. Y ha merecido la pena. Felicidades, una gran fotografía.

Andres Vargas dijo...

Excelente Fotografia Martin

Joan Rodó i Galiana dijo...

Fantástica la luz que consigues con el flash y que decir de ese excelente DOF,consiguiendo estas preciosas tonalidades.

Una semana macro muy interesante.

saludos.

Mª Angeles B. dijo...

Impresionante, nos embrujas con tus macros, son un regalo para los sentidos
Seguro que si sigues otra semanita mas no nos cansamos. ;)
Saludos.

Campurriana dijo...

La margarita simula el foco que la ilumina. Me encantan tus macros, Martín.

Un saludo y ya veo que te acercarás por Cíes en breve...seguro que alguna gaviota cae por allí...jeje

José María Díaz dijo...

Impresionante semana, me has incitado a iniciarme en el mundo macro, a investigar. Me atrae el "más allá" de tus fotos, el proceso de como las haces, como te lo pasas realizándolas y creo que es lo que me va a tirar a la calle a probar a divertirme!

ercanito dijo...

Olé!!!! Qué composiciones, y qué lección.

Martin Gallego dijo...

Gracias maj@s! Campurriana, a ver si es verdad, jejejej. Jose Mª, ¡Esa es la actitud! No te desanimes por los primeros resultados, y si puedes sal al campo con alguien que tenga experiencia, te lo pasarás de muerte!
Saludetes.

Josep M. Ferrer dijo...

Joder, para mi esta es la más espectacular. Tiene unos detalles fantàsticos. Me encanta que se apoye en una ramita como si estuviera hacuendo una acrobacia. Muy chula. Te felicito!!!

txurrumurru dijo...

¿Falta una no? De momento tengo elegida mi preferida pero como seguro que eres capaz de sorprendernos aún más ... habrá que esperar a mañana, ¿no?.
Ondo pasa!

Martin Gallego dijo...

Bueno, mañana toca un epílogo, jejeje,

Dani R.O. dijo...

Hola, enhorabuena por la serie de macros... alucino. Me sorprende la alegría con que subes el ISO hasta más del 1000 y no aprecio falta de detalle ni ruido. ¿El secreto es que la E-3 da mejores resultados en este aspecto que la E-330 que tengo yo? O es el programa reductor de ruido.