Semana del macro. Domingo



No suelo hacer entradas los domingos, pero ésta estaba justificada a modo de epílogo. Ha sido una semana intensa, he de contaros que la mayoría de fotos están tomadas el mismo día, por la mañana, y subidas al día siguiente. Tenía algún cacharrillo para probar como el disfusor para flash integrado que me proporcionaron en Casanova, y que ha sido una sorpresa agradable y os recomiendo encarecidamente. Es muy barato y perfecto para esta tarea. Además la naturaleza ha explotado con las últimas lluvias y me apetecía mucho salir, ahora que podia lo aproveché. Y por último he intentado explicar como hice las fotos, con todos los datos, para que en vuestras salidas tuviérais argumentos técnicos e ideas para llevaros mejores fotos. Si lo he conseguido, me doy por satisfecho.
La foto de hoy tiene un significado. Cuando estoy mucho rato, incluso dias como en este caso, buscando composiciones a ras de tierra, se me olvida levantar la cabeza hacia el cielo. Y hay muchas cosas hermosas ahí arriba, o en la ciudad, o entre las personas. Ya me apetece volver a pasear con la cámara entre la gente, o hacer paisajes, o incluso buscar todo lo malo. Ya sabéis que para mí la fotografía es un relato contínuo de lo vivido, y la vida son muchas facetas. Un placer.
Olympus E3 + Zuiko 12-60 + Flash Metz AF 48 en modo inhalámbrico, Iso 100, Modo A, F:18, 1/80 seg.

12 amigos han escrito:

Ducky dijo...

Eres un genio, chaval!

turistaentupelo.com dijo...

Esta es la que mas me gusta de toda la semana. Un epílogo perfecto.

madofthehill dijo...

No sé que es mejor Martín, si las fotos o la filosofía que envuelve a "tu" fotografía.
No solo ha sido una bonita semana de fotos, algunos nos hemos llevado alguna idea nueva, una nueva visión o un nuevo concepto.

José María Díaz dijo...

Impresionante semana. La mariposa y la libélula increibles. Lo dicho me tiraré a la calle. Luego cuando vea mis resultados será otro cantar!, espero no venirme abajo!, jejeje fuerza y perseverancia.

Saludos

Javier Peña dijo...

Felicidades por la semanita, de todas me quedo con la del viernes, un fondo perfecto con una nitidez de los insectos buenísima, gracias por compartirlas con nosotros.

Odel dijo...

Fantastica

MGA dijo...

Muchisimas gracias por lo que nos has enseñado a lo largo de esta semana con tus maravillosas fotografías... GRACIAS.

alfonsodf dijo...

Buen trabajo. Respecto al difusor para el flash integrado, me has convencido, esta misma semana me daré una vuelta por Casanova.

txurrumurru dijo...

Yo me he incorporado tarde (con la ventaja de que así no he tenido que esperar y casi lo disfruto todo a la vez) pero estoy de acuerdo con madofthehill: tienes algo especial que no queda sólo en la fotografía. ¡Enhorabuena!.

Un saludo. Ah! Aunque sabía que le epílogo no nos iba a defraudar, me sigo quedando con la que ya me había "enganchado".

XuanRata dijo...

Gracias, amigo. Para macros como estos que nos has mostrado es importante contar con un buen equipo. Después, saber sacarle partido. Pero al final lo que queda es la mirada personal que selecciona de acuerdo con criterios que no se pueden describir, y que solo se aprenden por cercanía, por proximidad, ese otro modo macro con el que nos acercas.

ruben castillo dijo...

Una gran composición... me gusta mucho el contraste de colores..

Saludos!

Pedro dijo...

Lástima que la semana solo tenga siete días.