Translate

Semana del macro. Jueves



Componer. Esa es mi obsesión. Cuando encuentro un motivo o animal empiezo a mirar alrededor para comprobar las luces y las sombras, los fondos y el punto de vista para que formen una bella imagen. Muchas veces el fondo es el 70 o el 80% de la imagen, por lo tanto lo cuido tanto como el motivo principal, y esta foto es un simple y buen ejemplo. Me moví hasta que la amapola que había detrás y debajo del tallo quedara centrada en la espiral que formaba éste, puse un diafragma medio para desenfocar bastante el fondo pero teniendo aún bastante zona enfocada del botón, y di un suave toque de flash para iluminar a éste último.
Hoy he visto cosas hermosas, cosas que no se deberían explicar por miedo a romper la magia. Contraluces encendidos, sombras profundas de terciopelo negro y mariposas que pasaban a mi lado susurrando colores. Todo pasó en un instante detenido en el tiempo. Siempre ha sido así y lo será cuando yo no esté. Esa idea me reconforta. No somos importantes, tan sólo somos buscadores de belleza. Tal vez eso es lo que nos hace humanos.
Olympus E3 + Zuiko 50 macro + Duplicador EC14 + Flash integrado con difusor Phottix. Iso 100, Modo M, F:7.1, 1/250 seg.

9 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón. Somos insignificantes en la escala de tiempo de una secuoya, por ejemplo. La reflexión que haces me ha recordado a "En lugar seguro", una maravillosa novela de Wallace Stegner, la cual te recomiendo.
Saludos
Cheguelo.

Màrius LG dijo...

Se me están acabando los adjetivos y tú sigues creando. Creo contrariamente a tí que si somos importantes, al menos para los nuestros y nuestros amigos.
Una abraçada. Màrius.

ercanito dijo...

Pues sí Martín. La composición es excelente. Además, leyendo esta entrada me doy cuenta de que eso es lo que distingue una buena foto. Todo fotógrafo puede, con un buen equipo, hacer macros de buena luz y nitidez, pero tus fotos, y no es peloteo, son mucho más interesantes que fotografiar un bichito o una flor sin más.
Se aprende mucho visitándote, y como ese es mi objetivo, muchas gracias.

Josep M. Ferrer dijo...

Bonito detalle. Esto es lo que se llamaría un "cacho macro"!!!

Erelea dijo...

No dices: "Hoy he visto cosas hermosas, cosas que no se deberían explicar por miedo a romper la magia."

Pues te llevo la contraria. Pienso que sí se deben explicar para que los demás también vean esas cosas hermosas, y las aprecien tanto como nosotros... y son tan interesantes tus fotos como tus comentarios de como las obtienes.

Un saludo

XaviH dijo...

Bueno amigos, como hoy estamos de (¡merecido!) peloteo a Martín, me marco un puntito porque yo hace ya tiempo que elogio sus macros, como muestran esta entrada en mi fotoblog y esta entrevista en EF. Como ya habeis comentado, entre hacer una buena macro y una macro bella hay un trecho que Martín ya hace tiempo que ha recorrido. Saludos!!

madofthehill dijo...

Como ya dije el primer día, llevo pasando, en silencio, pero pasando cada día para ver todas y cada una de ellas. No te falta razón en lo escrito, en cierto modo es apabullante el ritmo independiente de todo lo que nos rodea.
A veces pienso que solo enseñándome la foto, podría llegar a saber que es tuya. Por ponerte un ejemplo, en el grupo de "El factor humano" (de flickr) he reconocido tus fotos al instante, tienes un estilo propio y un muy buen estilo.

Felicidades una vez más.

(Vaya tostón te he soltado...prometo ser más breve la próxima)

XuanRata dijo...

Yo quiero que estas semanas duren al menos 30 días.

itziar dijo...

"photomaniac" es lo que me llama una amiga, y alguien a quien quiero un montón me dijo que "guardamos fotos de las cosas que nos da miedo olvidar", tal vez sea esa hambre por capturar lo que sentimos y se siente en el momento, por atrapar el momento, por atrapar lo inatrapable y a la vez tan continuamente tendador y tan hermoso :)