Translate

Huevo cósmico



En el mas puro estilo Daliniano. Días atrás leí el libro "Los sueños de la evolución", de Eudald Carbonell (Co-director de la excavación del yacimiento de Atapuerca entre otras cosas). Durante unos días en mi cabeza se mezclaban imágenes de nuestros antepasados fabricando herramientas de piedra junto con premoniciones de cómo evlucionaremos en el futuro, de cuando seremos humanos y dejaremos de ser simios. Con esa empanada mental trabajando en segundo plano en mi cabeza, me planté en el Museo de la Ciencia frente a un expositor con multitud de herramientas líticas muy antiguas. Algo hizo clic en mi cabeza y sentí que podía dar salida graficamente a aquellos pensamientos que buscaban ordenarse en el piso de arriba. Una imagen de una piedra pulimentada antiquísima pero con estética futurista, eso debía conseguir. Así que puse modo M en la cámara y una exposición de 1 segundo, durante el cual accioné el zoom procurando que la piedra quedara siempre en el centro. Hice tres o cuatro disparos, y al ver las imágenes resultantes en la pantallita de la cámara pensé que Dalí también tenía una habitación en el piso de arriba.


Olympus E3 + Zuiko 12-60

9 amigos han escrito:

fotografo dijo...

Un blog muy bueno, la fotografias GENENIALES.
Saludos

Tomás Gallego (fotografo1953)

Félix dijo...

Yo creo en la telepatía, ¿Y tu?
Porque cuando he visto esta foto en flickr, yo acababa de poner una hecha con la misma técnica y al ver esta me quedé "pasmao".
Después la subí a mi blog junto con otra y comenté que me recuerdan a imágenes de sueños y ahora veo que tu también andas dándole vueltas a los sueños.
¿Eso es telepatía no?

Anónimo dijo...

Hay que ver las nuevas obras de arte que se pierden por prohibir hacer fotos en algunos museos.
Odisea 2001!!

Martin Gallego dijo...

Jejejej, mientras sean sueños y o pesadillas....
Por cierto, no se que foto me gusta más, si la tuya o la mía!

ercanito dijo...

Joder Martín, vas derramando creatividad. Yo ya paso de decirte más que me gustan tus fotos. Se me han acabado los calificativos y ya me está empezando a dar coraje que seas tan bueno. Jajajjaaa.

Martin Gallego dijo...

Bueno, Ercanito, no te pienses que hago muchas fotos correctas, de hecho sólo un pequeñísimo porcentaje pasan el filtro. El truco es exigirme hacerla un poquito mejor cada vez.....

Josep M. Ferrer dijo...

Una foto muy creativa y que metafóricamente quizás nos lleva al principio de la humanidad. Muy original!!!!

Unknown dijo...

¿Utilizaste trípode? Es que si no, aprte de creativo, tienes pulso de cirujano. Saludos Martín.

Paco CT dijo...

Te ha quedado de maravilla. Vaya pulso chico!