Translate

Tres en la playa



Tocaba foto en grises, así que subo una de mis grandes obsesiones, los contraluces. En este caso sabía que el mar quedaría irremediablemente quemado y las siluetas en negro, así que medí en el cielo que en realidad es el protagonista de 2/3 de la foto o algo mas (ya sabéis, la ley de los tercios....). La novedad es que el procesado lo he hecho totalmente en ACR, convirtiéndolo a grises allí y trabajando con las barras de colores para alterar su aspecto una vez convertidos a B/N. Le dí mas intensidad a la barra de azul y el cielo se oscureció, quizá un poquito mas de negros le hubiera ido bien pero ya se hubiera tornado irreal. Así suave me gusta.
Olympus E3 + Zuiko 12-60

10 amigos han escrito:

AgusMartin dijo...

Pues te ha quedado un cielo espectacular... Para mi está en su justa medida.

Félix dijo...

Me llamó la atención el cielo, unas nubes de cine que contrastan o que hacen resaltar al mar que se ve muy nítido y va del oscuro a la izquierda al claro a la derecha aparentando ser mas largo o panorámico el marcado horizonte, la arena vuelve a contrastar con el mar y para rematar la faena las siluetas que dan vida y argumento a la obra.

No me extraña que a mi no me salgan bien los ByN.
Martín ¿Tu no darás clases por casualidad? jeje

Araceli Merino dijo...

Ese cielo tiene mucho relieve. LA primera impresión ha sido que el cielo salia de la foto... Maravillosamente arriesgada y con ese toque poetico (marca del artista) que le da tanta fuerza.

Esther Morán dijo...

Mártín, como bien dices en el comentario del enlace, eres un buen vecino y es un placer asomarse a diario al patio de tu casa para ver que nos enseñas.
Nos enseñas belleza y nos comentas cómo lo haces para que podamos aprender.
Eres un ejemplo a seguir. Gracias.

Mario ISO101 dijo...

Pues si un cielo espectacular... Pero sobretodo me encanta esa composición, con las tres franjas de tieraa-mar-cielo... Preciosa!
El horizonte igual está un poco caido hacia la derecha...

Y felicidades por el blog!
Saludos

Anónimo dijo...

Esta no es quizás la más representativa del blog, pero como es la última se lleva los honores jejeje

Que fotos más chulas, además tus reflexiones, sobre el arte, sobre la fotografía, me encantan!

Naldos ... dijo...

Me gusta mucho la barrera que hacen las nubes blancas, dividiendo el cielo en dos. Y que el mar salga quemado, en mi opinión es perfecto, me gustan los B&N quemados... dime raro pero a mi me gustan así...

ercanito dijo...

Qué gusto da leerte. Yo estoy iniciándome en esto del procesado, y aunque aún no he subido ningún experimento a mi blog, me viene bien saber esos pequeños detalles. Por cierto, comparto contigo ese gusto especial por los contraluces. Me parecen espectaculares, como esta foto que muestras.

Abe Sanchez dijo...

El cielo te ha quedado realmente bien, los reflejos plateados en el agua ofrece un contraste muy bueno con esas nubes.
Saludos.

ANGEL CARBONELL dijo...

Muy bien Martin , le sacas mucho provecho a vivir cerca del mar. Espero que te vaya todo muy bien .