Contraluz


Voy a hablaros un poco de mis cosas. Un poco al hilo de un comentario anterior de Osselin en el que decía:
"Tu blog ha adquirido mucha fuerza. Noto algún cambio, como si hubieras, pòr algún motivo, ganado mucho tiempo para la fotografía o de alguna manera ya estuvieras viviendo en parte de ella. Si es así, me alegro mucho."
Tengo que decir que puede que lo que haya subido sea mi nivel de autoexigencia. Me está empezando a pasar que hay bastantes fotos en la carpeta llamada "Sin publicar" que no llegaré a subir aquí. Es curioso, normalmente hago las fotos, las proceso, las pongo en esa carpeta, y luego al pasar los días hay alguna que destaca sobre las demás. Esas son las que voy subiendo, y muchas otras se van quedando arrinconadas, pobrecillas. ¿Y porqué está pasando esto? Bueno, soy consciente de que muchos de vosotros pasáis por aquí cada día, cuando llegáis al trabajo, o a la hora de comer, al llegar a casa por la tarde o después de cenar. Y me gusta esa sensación, saber que hay amigos buscadores de belleza que se asoman al patio de mi casa a ver que hay de nuevo. Y como buen vecino, procuro corresponder.
No me siento presionado, soy muy consciente de que trabajar de esta manera es un acicate excelente para hacer mejores fotos poco a poco, y de momento lo puedo hacer. Si por las cosas de la vida mañana no puedo seguir este ritmo, no pasa nada. Primero es vivir. La salud, la família, el trabajo y los amigos son mas importantes que tener 100 comentarios en Flickr o en el Blog. Los que me conocéis ya lo sabéis: prefiero salir a hacer fotos, solo o acompañado, a quedarme delante del ordenador. Fotografía y humanidad, fórmula magistral. Por eso me gusta esta foto, une esas dos cosas. Creo que he acabado divagando un poco.
Por cierto, estoy acabando de maquetar un libro. Dentro de unos días os pediré ayuda......
Olympus E3 + Zuiko 50-200 + Duplicador EC14

13 amigos han escrito:

XaviH dijo...

Pues Martín, ahora, despues de leerte, se me ocurren muchas cosas, pero creo lo que toca es solo decirte una: gracias por compartir todo esto con nosotros.

Elisa dijo...

Admiro tu trabajo, y aunque no deje rastro...paso por aqui a diario. Un besazo

Araceli dijo...

Suscribo a XaviH, tambien a ti mismo. No sabes lo que llegamos a aprender todos de tu experiencia compartida.... y esa generosidad humana es una valor escaso en nuestro tiempo. Gracias sinceras por todo!

ercanito dijo...

Con todo el cariño del mundo te digo me ha emocionado el texto. Ni que decir tiene que la calidad de tus fotos es inmensa, y que si un día no tienes nada "digno" de compartir no pasará nada, pero a este paso no sucederá es ni de coña. Me alegro de que seas tan sensato. A mí me viene bien un bañito de sensatez como este de vez en cuando. Espero que tu libro se pueda editar como quieres, y te doy la enhorabuena por tu obra. En cuanto a la fotografía, dejo en los blogs siempre que los contraluces me atrapan. Este en concreto es impresionante. Me gusta. Un fuerte abrazo.

Carol López dijo...

Yo no hace mucho que te descubrí, pero desde entonces me cautivaste con tus fotografias. Cada dia que paso por tu blog se llena de sorpresas, de buenas sensaciones, de ganas de aprender. Porqué tu me motivas. Veo en tus trabajos fuerza, continuidad y ganas de superarse dia a dia.
Yo soy muy novata en esto, pero me encanta, y ultimamente he notado que quiero mucho mas. He descubierto mucha gente nueva por la red, y veo maravillas, eso me motiva, veo que hay mas y mas y mas, y yo quiero muuuucho maaaas de mi.
Blogs como el tuyo hacen que me sienta asi, y que quiera aprender, sobretodo, aprender.
Gracias por compartir con nosotros tus fotografias.

Los contraluces me superan, me encantan y este es FANTÁSTICO.

;) un abrazo.

Martin Gallego dijo...

Joder, ya lo hbéis conseguido, me he puesto rojo como un tomate.....
Gracias, gracias, gracias!

XaviH dijo...

Bueno Martín, y ahora la foto, para que veas no solo leo, que también miro... je! je! Por supuesto me encanta, estas en vena, últimamente has sacado unas fotos estilo "brumoso" fantásticas. Solo una cosa: me hubiese gustado ver como quedaba con la cabeza del niño recortada sobre el fondo claro del mar, y no el más oscuro del cielo... no se, es como si estuviese "cortado"... pero vaya, manías mias seguro!!

Martin Gallego dijo...

Xavi, es cierto, pero no tenía opción. Yo estaba en otro espigón situado a 60 o 70 metros y no tenía donde subirme. En cuanto a lo de brumoso, es un truquillo, cuando la abro con Adobe Camera Raw, si la barra de claridad la pongo en valores negativos, hacia la izquierda, da este efecto. Va bien para retratos y puntualmente para fotos como esta.
Saludetes!

Jesús Cárdenas dijo...

Unas fotografías fantasticas, enhorabuena¡¡¡

Francesc Sistach dijo...

Soy uno más de los que se mira tu blog cada semana como mínimo. Disfruto con él. ¡No seas tan selectivo y sube más fotos, que es un placer mirarlas!

el cuaderno de poemas de ruben dijo...

Martín, es una foto que se merece un poema

Víctor Roblas dijo...

En mi caso la fotografía sólo hace mi vida un poco más completa, pero de nada serviría como bien dices si no estuvieran ahí mi familia, amigos, etc.. Buena reflexión. saludo.

Campurriana dijo...

Martín, ahora por falta de tiempo paso menos por tu blog. Aun así, sigo visitándote cada vez que puedo y no me pierdo ni uno de tus trabajos. Eres un fotógrafo realmente bueno y mereces estar ahí con los más grandes. Yo soy una de tus seguidoras incondicionales pongas una foto al día, al mes o al año. Lo importante es disfrutar con lo que uno hace y veo que tú disfrutas.

Muchas felicidades y gracias por seguir compartiendo.