Translate

Gorrión


Al medir en puntual sobre la cabeza del animal se quemó irremediablemente la silla de aluminio sobre la que estaba posado, pero no importa, ayuda a centrar la atención en él. Lástima que la cola está un poquito ya fuera de foco.....
Olympus E3 + Zuiko 50-200

11 amigos han escrito:

Antolín dijo...

Si es que el pajarito se puso ahí para que tú lo fotografiases. Porque sabía que tú ibas a medir en puntual sobre su cabeza aunque eso quemara la silla.
Mira que le he dado vueltas a las que le hice yo y pensaba subir una, pero yo voy a saco y no se me ocurrió eso de la medición sobre la cabeza. Además no miré la sensibilidad y la tenía a 400, soy un desastre. Dicen que todo se pega menos la hermosura, a ver si es verdad y a fuerza de salir juntos a fotografiar aprendo algo. Lo seguiré intentando.

JALS dijo...

Pues a mi me parece que te ha quedado un color y una nitidez estupendos. Fíjate una pájaro tan común al que no se le presta mucha atención y lo chulo que es. Y lo bien peinado que lo has retratado. Lo de la barra para mi gusto es lo de menos. Me hubiese gustado saber los parámetros que empleastes en la foto.

Un saludo

Unknown dijo...

perfecto, es cierto la quemazon del fondo recorta la figura aun mejor, otra gran foto!

Luis dijo...

Martin, un gran ejemplo de porque, como y cuando medir en puntual.
Mucha suerte con el libro y mucha paciencia. Salu2

Martin Gallego dijo...

Gracias majos! pongo los datos de la toma:

Velocidad: 1/640 s.
Modo; Program
Apertuta: F:4.5
Iso: 800
Distancia focal: 130mm
Medición: Puntual

Medí sobre la cabeza del pajarito, retuve el valor, enfoqué sobre el mismo sitio y reencuadré. Me dió tiempo de hacer tres fotos, esta es la menos mala (por no decir la mejor, jejejej).
Saludetes!

Anónimo dijo...

O sea!! .. ya está bien!!!... es que hasta los gorriones posan para ti!!! ya es el colmo!!! Será que los animalillos te deben ver la aureola de maestro fotógrafo!!!

ercanito dijo...

Pues para haber quemado la silla y desenfocado la cola te ha quedado de lujo. Vaya pedazo de foto a un sujeto tan corriente, vulgar y común como una gorriona. Muy bonita ella y la foto.

Abe Sanchez dijo...

Esa sobreexposicion en la silla, como tu dices ayuda a potenciar al motivo principal.
Muy buena imagen.
Saludos.

Esther Morán dijo...

Es alucinante la nitidez de las plumitas!
Gracias por los datos exif. Eres un lujo para cuantos tenemos el placer de conocerte; eso de compartir tu sabiduría dice de ti que eres una gran persona. Además disfrutas enseñando. Gracias de nuevo.

Campurriana dijo...

Bellísimo pajarito, Martín. Me encanta esta fotografía que también sobrevuela...

Paco CT dijo...

Me gusta mucho el fondo blanco! Que simple y que bonita