Translate

Descanso


En realidad se trata de una escena montada. Durante una kedada con otros fotógrafos en el Fórum, estuve esperando un buen rato a que alguien se sentara en estos bancos, pero nadie lo hizo. Cuando Esther se prestó a ir allí, ya tenía en la cabeza como había de ser la composición. Si se hubiera sentado en otro banco, creo que la imagen no hubiera tenido la misma fuerza, era aquí o en el primero de arriba a la izquierda. Haced el ejercicio de imaginarla en otra posición, a ver que os parece......
PD: Ha empezado la edicion de este año del concurso mundial al mejor fotoblog : Photoblog Awards. Me alegra anunciar que mi menda no se va a presentar, por supuesto.
Olympus E3 + Zuiko 50-200

7 amigos han escrito:

Esther Morán dijo...

Una de las cosas que más admiro en ti (y son unas cuantas) es tu capacidad para imaginar la foto antes de hacerla, para crear la composición.
Ya te dije que me encanta esta foto. Es de lo mejor que me han hecho; protagonista sin primper plano, me encantaaaaaaaaaaaa.

Mario ISO101 dijo...

Una composición genial!
Me encanta esa diagonal que forman los bancos, y sobretodo ese suelo a la izquierda de ellos...
saludos!

Unknown dijo...

Esther-y-bancos-Sepia.jpg ?
¿Sepia?
Pero yo lo veo b/n y con todos los grises que hay por en medio. Con lo que me cuesta mi una buena gama de grises, siempre tiran a rosados, sepias, azules. Los tuyos no. Me gusta también esta.

Anónimo dijo...

Lo tengo claro, ahora me toca aprender a componer la foto.
Los que sois capaces de ver lo que no esta y preparar la escena me dais envidia.
Sospecho que esto va a ser mucho más difícil que aprender a usar las curvas, los ajustes de la cámara o saber que es el rango dinámico.
Y a la vez es más importante

Martin Gallego dijo...

Jajajaj, los virados que hago suelen ser muy suaves, a veces sólo un 15% de sepia. Y si, componer es mi obsesión mas que otra cosa a la hora de tomar una foto. Muchas veces me sucede que noto que ante mí hay una buena foto, pero entonces empieza la tarea de aislar el motivo principal del entorno y componer para que resalte por si mismo y la foto se aguante. Y a veces sufro con ello.....
Gracias por pasar!

etcètera dijo...

Pues no sé porqué no te presentas, tienes unas fotos geniales. Un gustazo para los sentidos.

comunllum dijo...

Esta composición es genial, se nota tu obsesión por componer. Y si, había pocos asientos en los que la compo no perdiera fuerza.