Translate

Luna con halo




Me avisaron de que alrededor de la luna había un halo luminoso, así que cogí los bártulos y me subí al terrado. Anduve cual ladrón por la oscuridad hasta encontrar un motivo para poner junto a la luna. Una exposición de 60 seg. a F:14 y 100 iso permitieron tener esta luminosidad sin ruido y mas o menos todo enfocado. Pero si lo preferís, debajo he puesto la versión sin antenas. Ambas están contaminadas por la luz anaranjada de la ciudad, pero las he saturado un poquito mas de la cuenta para crear ese contraste de tonos frios/cálidos que les da un aire irreal y así lo he convertido en un recurso. He de reconocer que hay mucho photoshop aquí........

PD: No me he podido resistir a poner un enlace a este sitio de la Editorial Bruguera, la de Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape.

Olympus E3 + Zuiko 9-18





7 amigos han escrito:

Ana Malpica dijo...

Me quedo con la versión sin antenas, tiene un contraste de color fabuloso.

Abe Sanchez dijo...

La segunda me parece genial, con los dos coolores en contraposición, uno calido y otro frio.
Muy buena la composicion.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿cómo es que con una exposición de 60 segundos la luna sale tan redondeada?
A lo mínimo que la prolongas un poco te deja el rastro

Martin Gallego dijo...

Hola perroverd. Como verás la toma está sobreexpuesta para que saliera el halo ya que en realidad, a simple vista, era bastante débil. La manera de realzarlo era sobreexponiendo la imagen, con lo cual la luna queda bastante mas grande de lo que era ya que su luminosidad tan alta ha "quemado" el sensor en un área mayor que su tamaño real. De lo que si estoy seguro es de la exposición, porque además lo pone en los datos exif: 60 seg, y esos no engañan, jejejej.
Saludetes!

Anónimo dijo...

Justo ahora hacía yo pruebas, tienes razón. Con una exposición laaarga la luna quema su propia posición "y alrededores" por lo que mantiene la forma redondeada, aunque no su tamaño real.
Con una exposición larga, 2-3 segundos, pero sin que llegue a quemar tanto si que se aprecia la estela debida a su movimiento.
De todas formas gracias por la respuesta y por picarme la curiosidad :)

Martin Gallego dijo...

jejejej, de nada hombre, gracias a tí por pasar!

QKrcho dijo...

Es luna nueva. Pero hay una anécdota curiosa sobre la luna. Ésta es, "La luna es una mentirosa, porque cuando está creciente tiene forma de 'd' y cuando está decreciente tiene forma de 'c'." Saludos.