Translate

Cargando las pilas


Me hubiera gustado que saliera el perfil completo de la chica, pero en el ratito que estuve esperando no se giró. Luego se marchó al trote, o sea que esta es la que mejor quedó. Medí en puntual sobre el respaldo de la silla y el contraluz hizo que el horizonte y el mar quedaran quemados, pero no me importa.
Olympus E3 + Zuiko 50-200

9 amigos han escrito:

frikosal dijo...

"el contraluz hizo que el horizonte y el mar quedaran quemados, pero no me importa."

Pues eso son herejías muy serias :)

Martin Gallego dijo...

jejejej, si, en eso como en muchas otras cosas, me dejo llevar por lo que me dice el instinto, y en este caso el blanco ayuda a enmarcar, a sintetizar la escena. Un saludo!

William Alexander López dijo...

Encantadora el B/N, en lo personal son un seguidor del B&W, la composición me parece muy bien con las bancas alineadas, la chica enfocada y él desenfocado pero no lo suficiente para dar la idea general de recargar las pilas.

Por cierto, al usar la medición puntual no compensas la exposición dos puntos a bajo o arriba dependiendo del contraluz ?

Abrazos

Abe Sanchez dijo...

Lo de que salieran quemados parece hecho a proposito para enfatizar el motivo, que por si solo tiene mucha fuerza con esos tres elementos y ese &N tan bueno.
Un saludo.

Martin Gallego dijo...

Gracias majos. William, cuando uso medición puntual, que es siempre que mido, retengo el valor y reencuadro, procuro buscar una zona de gris medio, si puedo el rostro de la gente o piel, o bien el elemento que tenga mas fuerza o valor visual en la composición. Y normalmente llevo la cámara sobreexpuexta 1/3 o 2/3 de diafragma, así que siempre estoy al borde del quemado, jejejej, pero me gusta así. No sé, supongo que con el tiempo cada uno va elaborando su manera de hacer. Un saludo!

August dijo...

A mi me gusta asi como te quedó, y como te gusta a ti. A lo mejor la foto en color no tiene la fuerza que el BYN.
Saludos!

madofthehill dijo...

A mi me parece que el echo de que el mar y el horizonte saliesen quemados es un punto a favor, en vez de un punto en contra.
Creo que ayuda, así nada distrae la idea.

Félix dijo...

De entrada gracias por la explicación de cómo medir y reencuadrar, a menudo me hago un lio. La foto está bien, siempre aciertas, yo tendría que haber hecho media docena para conseguir algo parecido.
Por cierto Martín, ¿Cuándo pondrás alguna con el leica 25?
Saludos.

Martin Gallego dijo...

Hola Félix! Tengo ya ganas de vernos. Pues mira, ha sido sin proponérmelo, la de las setas de encima es con el Leica, con el diafragma cerrado a tope (F.16) para tener todo enfocado, y mira la calidad que sigue dando. Que gran objetivo! (en todos los sentidos, jejeje)
Saludos!