Translate

Fran Simó



Me encantan los objetivos fijos. En general tienen respecto a los zooms algunas ventajas: suelen ser mas luminosos y dar mayor calidad. Pero en la era digital salen con cuentagotas, las empresas fotográficas cuando presentan una nueva cámara lo hacen casi siempre acompañada de un zoom "básico", y sin embargo les costaría lo mismo hacerlo acompañada de un 50 mm F:1.8, por ejemplo. Y no estoy mirando hacia atrás en plan carca, es que se que se obtienen mejores resultados con ese objetivo que con un zoom del mismo precio.
En la foto de Fran utilicé un objetivo equivalente a un 50 mm F:1.4. La zona de enfoque fué el extremo del objetivo de la Rollei, y os puedo asegurar que había muy poca luz ambiente. Un objetivo menos luminoso no hubiera permitido esta imagen, simplemente.
Mi objetivo ideal sería un fijo de 35 mm F:2 o mejor F:1.4, para todo llevar. Lo mismo sirve para un retrato, que un paisaje, que un desnudo, jejejeje. Ya sabéis, siempre llevo la cámara a todos lados y el peso y tamaño es una cuestión a tener en cuenta. Cosas de estar enfermo de fotografía....

12 amigos han escrito:

Ana Malpica dijo...

Gracias Martín a quedao chulo, y muy fácil de realizar.

Paco CT dijo...

Bien por ese desenfoque selectivo! Y vaya joyita que lleva Fran en la mano

frikosal dijo...

Sobre esto mismo quería escribir yo hace tiempo, te doy toda la razón. El 35 F2 de Nikon es estupendo, ligero y muy barato (relativamente).

Martin Gallego dijo...

Pues voy a verlo!

Anónimo dijo...

Martín, magnífico retrato!
Que maravilla de cámara que lleba Fran!
Estoy deacurdo con lo que expones de los objetivos fijos, y añiría que te obligan a ver, a construir la imagen con anterioridad.
Ultimamente cuando tiento la suerte con la Loto, pienso en la Leica M8 con su flota de objetivos.

Un aabrazo,

Txala

Fran Simó dijo...

Gracias, me encanta mi "retrato con Rollei"
Ya lo viste, lo llevo el 30/1.4 de Sigma.
Cuando miré el de Nikon me pareció caro en comparación, sobre todo por que es de los viejos y tiene el enfoque lento. El Sigma es un HSM

August dijo...

un retrat molt divertit, jugant amb la càmera que es la que adquireix el protagonisme, i la mirada de Fran amb molta complicitat amb el fotograf.
M'agrada molt.
Salutacions!

Abe Sanchez dijo...

M'agrada el primer pla que has agafat destacant la càmera i deixant a Fran desenfocat, intimista y personal.
Molt xula.

Osselin dijo...

Mis ultimas cuatro fotos estan hechas con un 50 mm 1.8, a ver si te gustan.
Para mí son los mejores objetivos.

frikosal dijo...

Uy que se va a abrir la polémica de los 35mm jeje. El Nikon, al ser viejo, se puede encontrar en ebay muy barato. Del sigma parece ser que algunas unidades son exquisitas y otras no tanto. Pero me gustaría probarlo, desde luego, aunque no se cuantas veces lo usaría a 1.4.
Otro muy bueno para Nikon, el 24mm 2.8 manual, que se queda en 35mm, y a mi esa focal me gusta más que el 50.

Anónimo dijo...

Un buen retrato, con un desenfoque muy bueno, estoy contigo sobre las opticas fijas, pero al final lo versatil se impone.SAludos

Carlos Lorenzo dijo...

Yo ando detrás de uno. Después de mucho cacharrear al final resulta que prefiero los fijos. Si que puede resultar algo carca, pero el tema de la luz es fundamental.