Translate

¿Que es arte?



Me atrevo con una definición: es toda aquella actuación que excita los sentidos y genera un sentimiento a quien es capaz de percibirlo.
¿Es arte la fotografía? Sin duda. ¿Es arte una mala fotografía? mmm, bajo la premisa que he puesto mas arriba, también lo sería, aunque generara un sentimiento de rechazo o de objetivo no conseguido por parte del autor. ¿Cual sería la frontera entre una buena y una mala fotografía? Pues no lo sé, aquí ya entramos en el mundo de los gustos. Por suerte, soy bastante práctico, una buena foto sería la que me gustaría tener colgada en mi casa, pero eso no lo puedo poner como definición. ¿O si?

12 amigos han escrito:

Ana Malpica dijo...

Tienes razón Martín, es muy dificil determinar cuando una fotografía es mala o es buena...todo depende de los gustos de cada quien, es un asunto totalmente subjetivo, sin duda alguna.

Morgia dijo...

La frontera entre una bona fotografía i una dolenta es la mateixa que entre una mala escultura i una bona o entre qualsevol forma d'art, la marquem nosaltres, de vegades la marquen pretesos entesos segons el seu gust i parer, als quals personalment no faig ni "punyetero" cas. Per a mi l'art bo es el que em remou per dintre, el que fa funcionar la meva ment en un altre nivell, de vegades el que em dona un cop de puny a l'estomac, de vegades el que em fa somiar o sencillament em plau. Per cert que aquesta fotografia teva em plau molt de mirarla, no m'hen cansaria.

Abe Sanchez dijo...

Que composicion tan bonita y el fondo perfecto para esta toma.
Gran riqueza de detalles en el primer plano.
Un saludo.

Luis dijo...

Hola Martin,
He visto en DNG 'Pequeñas Naturalezas Vivas', muy buena la serie y muchas felicidades por la publicación.
Un saludo LUIS

ANGEL CARBONELL dijo...

La foto genial , como siempre . Me gusta el debate que has abierto sobre que es arte.Coincido en lo que dice morgia que es algo que le remueve por dentro. A todos nos remueven diferentes estimulos , depende de la cultura , civilizacion , entorno .... Por tanto tendriamos que pensar que la idea de arte es completamente personal de cada individuo . Hay gente que paga millones por un cuadro pintado de blanco ( por poner un ejemplo ) y si sacas ese cuadro de su contexto no tiene ningun valor.Creo que el arte es algo invisible . Cualquier cosa que pueda hacer un ser humano es arte . O no .

Osselin dijo...

El arte es una expresión plástica de una realidad introspectiva y personal producida por una chispa desencadenante. El arte es realizado a través de una serie de técnicas antiguas o innovadores pero siempre relativas al saber hacer del artista.
El arte suele estar relacionado con un movimiento arraigado a un momento y un espacio determninado. Suele tener características propias muy marcadas que hacen reconocible al autor aún sin firmar la obra.
Arte y decoración suelen confundirse hasta el punto de que hay quien se emociona con auténticas horteradas ( y quien define lo que es una horterada? Ahí está la gracia)

Ana Malpica dijo...

Oye Martín por cierto podrías pasame el tip de cómo hacer las fotos más grandes en el blog...lo intento pero no puedo... ;)

Paco CT dijo...

... me quedo con tu última definición.. pero lo que me gusta de verdad, verdad, es la foto, vaya colores, emociona.

Anónimo dijo...

Arte es esto, menudo foton, muy buena. A mi esto tambien me gustaria tenerlo colgado en casa.Saludos

Anónimo dijo...

Bonita imagen, da la sensacion de ir dejando las estelas de esperanza.

Bonito rincon.

Meiga en Alaska dijo...

guau... sin palabras

igniszz dijo...

Yo también colgaría esta foto, como muchas otras tuyas.
Te propongo una definición objetiva del arte: toda complejidad infinita creada por una mente en forma finita, cuando se percibe por otra mente como tal complejidad en su presunta infinitud.

Las buenas fotografías saben eliminar la información que distrae y no aporta nada que no se quiera transmitir.
Lo curioso es que, a veces, primero se tira la foto y luego se le busca el sentido. Eso no es arte, sino oportunidad. Otras veces se especula con creaciones de autor. Eso no es arte, es negocio.

Saludos