Translate

Libélu



Jejejej, supongo que ya se echaba en falta algún macro, hacía días que no subía ningún bicho. Esta es de esta mañana. Vi que el cielo estaba cubierto y no corría el viento, condiciones ideales para fotografiar bichos ya que las plantas no se mueven con el aire y no hay sombras muy duras. Las libélulas se dejan fotografiar si nos acercamos muy poco a poco. Yo lo hago siempre agachado o de rodillas, para que mi silueta no destaque sobre el horizonte, y siempre mirando a través de la cámara. Si me acerco de pié y con la cámara en la mano, el porcentaje de huidas es muy alto. De la manera que explico me he podido acercar hasta unos 20 centímetros para tomar esta foto. Literalmente ya no cabía en el fotograma, por lo que he tenido que hacer una composición arriesgada. Casi sintética, pero natural, jejejejej ( por lo de sintetizar, eh!)
Venga, un saludo y sed felices el fin de semana!
Olympus E3 + Zuiko 50 macro + Duplicador EC14 + Flas macro STF 22

11 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Es fantástico, lástima lo del ala de la derecha, aunque queda original.
Los colores rojizos son muy guapos.
Saludo y buen finde.

Anónimo dijo...

Composición arriesgada...si, por haberle cortado una ala; pero en mi opinión ha ganado: tiene más presencia, más llamativa. La composición según la regla de los tercios funciona a la perfección, nos dirige el recorrido visual hacia el detalle de la punta de la otra ala. Hasta los tonos del desenfoque ayudan en el recorrido !!!
Maestria.

Txala

Unknown dijo...

Buenissimos macros! y los colores no digamos, ei, me gusta este enquandre.

Félix dijo...

Un ángulo de visión muy acertado, es normal que no quepa en la imagen si queremos acercamiento, porque si buscamos composición la mayoría de estos ejemplares se verían algo alejados y ya no se si se les podría llamar macro.
Por cierto, se acerca el otoño, ¿No te apetece una quedada campera?

Julio Pulido dijo...

Un encuadre arriesgado pero efectivo.
Un saludo.

fotosbrujas dijo...

Te encuentro por casualidad, pero envidio tanta obra de arte
perfecta la libelula

Campurriana dijo...

Se ha puesto guapísima para la ocasión, Martín. Este toque casi de cuento ha sido como la guinda del pastel.
A mí me encanta lo del ala...esa parte que tenemos que imaginar...

Paco CT dijo...

Cuando sea grande quiero ser capaz de hacer cosas así!

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Preciosa...a mi me gusta todo de esta foto.Yo consegui fotografiar una que se poso sobre la antena de nuestro coche y estuvo dos horas como queriendo que la fotografiaran.

Nany dijo...

Me he puesto al día con tus imágenes, hacía días que no pasaba por aquí, escogí esta simplemente porque me parece fantástica… aunque la de “fin del verano” también lo es… en fin maravillosas todas.
Saluditos

Meiga en Alaska dijo...

Arriesgado sí, pero te ha quedado de lujo. Qué buena foto. Acabod e encontrarte y estoy disfrutando enormemente con tus trabajos.