Translate

Al mal tiempo, buenas fotos!



No sé a vosotros, pero me ha pasado muchas veces que he sentido la necesidad imperiosa de salir a fotografiar con lluvia o justo cuando deja de llover. Ahora vendrán días así, en los que las tormentas de final de verano refrescarán el ambiente y dejarán perlas iluminadas sobre flores, hojas y animales. Será el momento de salir a buscar aquel contraluz maravilloso, aquella composición aprovechando brillos desenfocados de las gotas, en definitiva imágenes con magia de cosas y lugares que sin lluvia no hubieran llamado nuestra atención. La lluvia es creadora de belleza. Claro que hay quien dice que la belleza en realidad está en los ojos del que mira........
Para los amantes de la técnica, esta foto está tomada a 1600 iso, F:3.5, con un objetivo equivalente a un 400 mm, cámara a pulso y una velocidad de 1/60 segundos. Por supuesto, el estabilizador de imagen estaba activado. Recuerdo que cuando disparaba con cámaras de carrete soñaba con estas cosas. El futuro está aquí.
Por cierto, buen fin de semana!
Olympus E3 + Zuiko 50-200

10 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Tienes razón Martín, se aproxima tiempo y estación fotográficamente muy atrayentes. Pero cuando he visto la foto, he pensado en lágrimas: debe ser que aun llevo la reseca del 1 de septiembre...

Txala

PD. Me encanta mi cámara, pero últimamente mis ojos se van a escenas con poca luz y .... pobrecilla, le soy infiel de pensamiento.

Martin Gallego dijo...

Jejeje, si, están apareciendo cámaras ultimamente con presunta ausencia de ruido a isos altos, aunque he de decir que ese tema no me preocupa con la E3, se comporta muy bien. Como ya sabes, hay una estrecha relación entre medir correctamente la escena (incluso un poquito sobreexpuesxta)y ausencia de ruido si procesamos el archivo adecuadamente aún a isos altos. En mi opinión, la necesidad periódica de renovación forma parte del ser humano, y a veces contra eso no podemos luchar, jejejejej.
Saludetes!

Anónimo dijo...

Creo que una de las ventajas de la fotografía digital es la posobilidad de seleccionar en la cámara los parámetros de la imágen,algo que antes sólo era posible el la etapa de procesado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo tengo que decir
Gracias por este blog.



GRACIAS sentidas y sinceras.

Diego Burgos.

Anónimo dijo...

Me encanta el titulo y la foto, muy original, eres un maestro.Saludos

Martin Gallego dijo...

Gracias por pasar por aquí. Ya sabéis que la puerta está siempre abierta, podéis volver cuando queráis. Eso si, el último que cierre la luz.
Saludos!

August dijo...

Hola Martín!
Pues como la belleza está en los ojos de quien mira, a mi esta imagen me parece muy bella. Me encanta también el efecto de las gotas de agua sobre las plantas.
Enhorabuena!

Fernanda Irene dijo...

Bellísima foto. Es muy grato entrar en tu casa, siempre hay algo bonito esperando.

Saludos

· dijo...

gotas que coquetean con la luz haciendo equilibrio y desparramando belleza. Así es hoy tu foto, un desparramo de hermosura.

Y si, es verdad, el sueño es tener la técnica a la mano, con estabilizador de imagen, por ejemplo.

Un abrazo,

María José dijo...

Me pasó eso justamente hace dos días, y en qué me vi para secar bien la cámara... Fui algo atrevida, me temo, pero valió la pena. Eso creo...