Translate

Calçó - Autorretrato



A veces me considero una persona privilegiada. Y esta ocasión fué una de ellas. He podido conocer a Jaume Serra, pintor, conocido como Calçó, de 94 años de edad. Fotografiarle fué todo un placer, aunque lo mejor para mí fué la charla que mantuvimos mientras duró la sesión. La visión de la vida que tiene una persona de su edad es sumamente interesante, cada frase suya tenía un significado intrínseco inmenso, como un resumen escueto, definitivo, sobre aquello de lo que hablaba. Para mostraros su imagen, nada mejor que un autorretrato, así es como él se vió cuando cumpió 90 años. No hay adornos, todo es real........
Olympus E3 + Leica 25

10 amigos han escrito:

Félix dijo...

Debió de ser una buena experiencia poder charlar con el gran artista.
Por cierto ¿ya te has hecho con un Leica 25? debe de ser una gozada hacer fotos con poca luz ¿No?

Martin Gallego dijo...

Jejejej, pues sí. Manejar otra vez un objetivo "normal" luminoso equivalente a un 50 mm es toda una experiencia. Para esta sesión fué ideal, no había mucho espacio ni luz, así que las cualidades del Leica-Pana las pude aprovechar al máximo. La única cosa en la que hube de poner especial interés fué en enfocar en los ojos en cada imagen ya que la profundidad de campo a máxima apertura es mínima.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Muy buen retrato, Martín. No le echemos todo el mérito al objetivo que el fotógrafo también puso su buen ojo y saber hacer. En blanco y negro gana mucho más. Me encanta la expresión tranquila y la mirada viva del ilustre modelo. Saludos.

Campurriana dijo...

Bonito homenaje a quien verdaderamente tiene algo que contarnos de esta vida. Bonito homenaje a una experiencia tranquila.

Rafael del Castillo dijo...

Muy bonito retrato!

Me encanta la mirada directa del modelo y la poca profundidad de campo con los fondos difuminados.

Esa siempre ha sido mi mayor queja del sistema 3/4 de Olympus.
Lastima el precio del 25 1.4 de Leica...

Martin Gallego dijo...

Rafael, del precio no hablemos. Aún me dura el dolor de estómago. Prefiero consolarme mirando la calidad que dá y las facilidades para trabajar con poquísima luz, un placer retomado.
Saludos!

Rafael del Castillo dijo...

Felicidades por la compra!

Me imagino que debe de ser muy buena optica.

Yo creo que la mejor noticia que nos han dado en mucho tiempo, es la del nuevo standard de olympus y panasonic (micro fourthirds)...

Ya me puedo imaginar lo que Leica va a sacar en ese formato.

Ademas de que teniendo la distancia de lente a pelicula mas corta de ninguna camara en la actualidad, se va a convertir en un respaldo digital para todas esas lentes que ya nunca usabamos... incluyendo las "M" de Leica.

Miguel Almeida dijo...

Excelente retrato B&W, dois artistas,
Parabens

Martin Gallego dijo...

Rafael, lo diré bajito, para que no nos oiga nadie. Tal vez se puedan acoplar a micro 4/3 los excelentes objetivos Konica, que actualmente no tienen adaptadores para cámaras digitales ya que la distancia objetivo/plano focal era la mas corta del mundo mundial. Los que tengan Hexanones en su casa se pondrán contentos cuando aparezca el sistema micro.....

Toni Morán dijo...

Un retrato intenso con doble mirada.

Un abrazo.