Translate

Africa



Personalmente prefiero la de color, y seguramente a ella también le gustaría mas, aunque el tono de la piel en BN es fantástico, terciopelo puro. Medí la luz en puntual sobre la zona verde del vestido de la mujer.
Mercado Sta. Coloma Gramenet.
Olympus E3 + Zuiko 12-60

11 amigos han escrito:

Campu dijo...

Cualquiera de las dos es un bonito regalo para esta bella mujer.
Felicidades de nuevo, Martín.

Miguel Emele dijo...

Es dificil decidirse, Martín. La de color ejerce una rabiosa atracción a mis ojos, pero la de B/N también está perfecta. Has echo muy bien en poner las dos. Buen trabajo.

Félix dijo...

A primera vista parece que los vivos colores le quitan protagonismo al fantástico color de la piel y quizás el BN le dá mas fuerza, pero cuando vuelvo a observar mas detenidamente la toma de color, veo que sigue siendo el color de la piel el que predomina entre todos los colores.

P dijo...

El gato estaba en el sillón, durmiendo, con la cabeza para abajo como siempre, en esa posición que me hace pensar que sabe lo que es una anteflexión y que apoya su cabeza contra el suelo para estirar su columna.

Campu dijo...

Martín, si me lo permites, hay algo que no me gusta de la fotografía. Es el color blanquecino del fondo tras la ropa colgada...Quizá haya alguna manera de modificarlo o quizá a tí te guste...
Es que muchas veces hago fotografías de bonitas montañas y me sale el cielo con ese color...Yo creo que quita belleza a la imagen.

Espero que no te moleste. Es sólo una opinión personal de una inexperta fotógrafa...

Un saludo y felices sueños a todos.

Martin Gallego dijo...

Se agradece la crítica. Esa zona blanquecina es la luz directa del sol que daba sobre la lona que formaba la parada. Quizá con otro encuadre no hubiera salido, pero la composición de estas fotos es muy difícil, ya que la modelo, una persona que no conocía, solo posó durante unos segundos.
Alguna vez he pensado llamar este blog "Fotos imperfectas" (es en serio, supongo que ahora alguien se lo copiará).....
Saludetes!

Campu dijo...

Martín, sería una equivocación porque tus fotografías son increíbles. Aparte de conocer la técnica, tienes el don de saber mirar, como bien dices...y también el don de saber expresar con palabras la imagen que nos presentas.

Entiendo lo que dices. Y es que es difícil fotografiar a desconocidos. Aun así, la modelo se portó muy bien. No hay duda.

Y añadir que para mí tu blog es un lujo de sitio, de verdad. Lo equiparo a una sala de exposiciones que sólo abren para tí...cuando tú quieras, a la hora que quieras, el tiempo que quieras...

Muchas gracias por darnos esta oportunidad a todos.

frikosal dijo...

A mi me gustan sobretodo los colores de esos trajes.

Me parece muy bien, y sobretodo, me gusta que no siga el criterio dominante según el cual sobreexposición equivale a anatema.

Anónimo dijo...

Aunque no te comente te sigo desde hace mucho tiempo, a mi tambien me gusta mucho la de color por la viveza de este, pero como tu bien dices en el byn la piel de ella queda sensacional. un saludo

Anónimo dijo...

aunque la primera es buena
La Escencia de africa, son sus colores.
Y Sin duda, muy guapa la mujer.

Me quedo con ésta.
sara torres

· dijo...

si, la textura de la piel en la b/n es bella, incluso me gusta más esa porque ella no se pierde entre tanto color; por otro lado, me gusta lo vivaz de la foto en color