Translate

Araceli


Leí en su blog que hacía una exposición fotográfica y allí que me fuí. Vimos las fotos y luego charlamos un rato, de sus viajes, de fotografía macro y del trabajo. Una persona honesta, ya en su blog me lo parecía. Creo que es importante, a nivel fotográfico, que cuando un compañer@ hace una exposición le apoyemos. Ya he dicho en algunas ocasiones que este pais es inculto en cuanto a fotografía. ¿Cuantos de los que tenemos cámara no han ido nunca a una exposición?¿Cuando fué la última vez que fuimos a una?¿Llevamos a nuestros crios a verlas? No son cuestiones banales. Espero que no os ofendan estos comentarios, pero soy pesimista en este sentido.
Olympus E3 + Zuiko 12-60

13 amigos han escrito:

Miguel Emele dijo...

Así que esta es Araceli. Aquí está mucho más guapa que en la foto de su perfil. Un gozo verla en esta página, pero... (ejem) ese bombón de la izquierda me distrae demasiado. ¿Qué tal un recorte?
Por otro lado, tu reflexión en el testo está cargada de sentido común. Es para meditar. Un Saludo.

Martin Gallego dijo...

Jejejej, como sois....

Campu dijo...

Martín, permíteme ser más optimista que tú en este aspecto. Y es que conozco a muchísimas personas que disfrutan de la fotografía, de sus exposiciones y de ese recorrido por la historia del mundo que nos dejan imágenes sin palabras pero con mucho contenido.

El domingo pasado fui a ver con una amiga la de Paul Strand. Y en breve pasaremos por la de Chema Madoz que también expone en La Coruña estos días.
Vimos una en Santiago de Compostela del joven Manuel Valcárcel en un recorrido por rincones de este planeta. Y recuerdo muchas más...la de "Miradas" tenía fotografías realmente duras y aunque no me dejó buen sabor de boca por este motivo, me enriqueció por su mensaje y por la calidad de los trabajos allí presentados...
África vista por Sebastião Salgado también en Santiago de Compostela, España por Jean Dieuzaide, Man Ray, despreocupado pero no indiferente, en Madrid junto con las infinitas exposiciones de éxito de PHotoespaña que también se exponen por las calles de la capital...
Estaba recordando ahora las que se presentan cada año en la Feria del Libro de Madrid. Realmente impresionantes.

Y, desde luego, también hay cabida para los que empiezan...porque lo importante es tener algo que mostrar a esos ojos que a veces dejan pasar lo realmente importante...

Un abrazo a todos vosotros, y que nunca decaiga ese ánimo, porque realmente hay muchísimas personas que valoran una buena fotografía aunque sea en silencio...

Anónimo dijo...

Mas que ofendido, aludido.

Unknown dijo...

Nunca esta de mas el poder visitar otra exposición.
Es el mejor reconocimiento que se le puede hacer al autor.
Un abrazo

Félix dijo...

También me alegro de ver en este blog a Araceli, al igual que visito este también visito el blog de Araceli, me gusta ver sus fotos y los comentarios que las acompañan.
Lo que no sabía era lo de la exposición, voy a ver si me entero de donde es y todavía estoy a tiempo de verla.
Contestando a tu comentario, creo recordar que la última exposición que vi, fue en Abrucéis y era de sobre el pueblo de Joanet, lo que no recuerdo es quien era el autor... que mala memoria tengo.

Anónimo dijo...

Esta vez si me has dado! (como reza el anuncio). Llevo ya bastante tiempo, como un año, visitando tu web. Me gusta la fotografia aunque no tengo una buena cámara. Pero visito asiduamente tanto los fotoblogs como todas las exposiciones que puedo (y no solo las de los fotógrafos "mediaticos"). Por cierto, estuve viendo tus fotos en la tienda de marcos de Badalona (mes gustaron mucho las texturas de los fondos de algunas macros así como las miradas de los gorilas, etc...). Casualmente tambien visité la exposición de Araceli en Mataró. Vivo cerca y aproveché. (Me encantó. Las suyas para nada parecen simples fotos de un taller de fotografia). Queria ir tambien a la tuya de Arbúcies pero me pilla un poco más lejos. Nunca había escrito ningún comentario en ningún blog, pero delante de tu nota no he podido resistirme. Simplemente... apoyo tu queja. Tu grito a educar y renovar un sentido de la percepción sensible de lo que nos rodea, a través de las miradas de los demás.
A la educación musical, literària, teatral, plàstica se suma la fotogràfica para desarrollar este sentido de la imaginación, de la percepción, de la sensibilidad que sirve para atenuar los estragos del borreguismo social de estos tiempos de silencios fruto de los excesos de información que cada vez no hunden mas en una especie de autismo social. Bravo por la fotografia como elemento artísto y sensibilizador. Bravo por tu web en la que nos haces sensibles a cuestiones humanas, a nuestra cotidianidad, al trabajo de personas como Araceli y otras que han ido y seguirán apareciendo en éste tu espacio.
Un saludo.

Martin Gallego dijo...

Gracias Felix, tu siempre estás ahí.

Martin Gallego dijo...

Gracias Jaume a ti por pasar por aquí y por ir a las expos! Un saludo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado ver a Araceli en tu blog. La conocía solo por sus fotos y sus comentarios. Parece una fotógrafa honesta com apuntas. Me gustarís añadir que de un tiempo hacia acà, pocos años, casi diria meses, percibo una nueva fuerza en el mundo de la fotografia. Cada vez hay más gente con la cámara en ristre que publican Blogs, algunos de ellos muy interesantes, frescos como el de Araceli, otros más clásicos y otros como el tuyo que se estan volviendo una referencia para la gente que poco a poco vamos entrando en esto.

Anónimo dijo...

Bueno, no todo está perdido. Los blogs de los fotógrafos son pequeñas exposiciones virtuales que sirven de escaparate para que la gente se anime a ver en directo y en formato "real" el trabajo del artista, conocerlo a él/ella en persona, ...

· dijo...

tienes razón en lo que se refiere al apoyo, pero además no es lo mismo ver una foto virtual a verla en el papel, impresa, en real.

Y si, los niños aprenden y aunque hay una etapa en que se rebelan luego lo tienen metido adentro. Lo veo en las mías que ya son grandes y si algo hacen es recorrer exposiciones, especialmente de fotografía (sin contar con que a ambas es un tema que les alucina).

Araceli Merino dijo...

Hola Martín

Primero quiero agradecerte tu visita a la exposición de fotos de Mataró... una sorpresa sin duda muy agradable y que me hizo mucha ilusión. La conversación posterior fué agradable y a la vez muy provechosa. Tus consejos sobre iluminación y macros me van a ser de gran utilidad. Por cierto, estoy muy sorprendida por la cantidad de gente que me ha hablado de tu fotoblog estos dias.
Me olvidé de comentarte que intenté ir a la exposición de Badalona, pero fué un sábado por la tarde y estaba cerrado. De todas formas estaré atenta tanto a tus nuevas exposiciones como a los cursos que hagas. Imagino que de todo ello dejarás constancia por aquí.
En fin, gracias por todo y las más sincera enhorabuena por tu trabajo y tu generosidad humana, de lo cual aprendemos todos sin duda.

Un abrazo y hasta la próxima foto.

Araceli