Translate

Gere


Antonio, Gere para los amigos, junto con su compañera, recorrieron mas de media España en coche para ir a un encuentro de fotógrafos organizado por Olympus en Cáceres. El evento se celebraba un sábado, y el viernes por la tarde nos juntamos en la terraza del hotel los que íbamos llegando. Recuerdo la escena como si la estuviera viviendo ahora mismo, con un atardecer que no se acababa nunca y hablando sobre cómo iluminar con flash a contraluz. Nos hicimos fotos mutuamente, apuranto aquel rato delicioso y alguna cerveza, sabiendo que los buenos momentos nos los damos nosotros. Y me dije a mi mismo que en el futuro habría que repetir.
Os pongo también la versión en grises, no he sabido decidir con cual quedarme.
Olympus E3 + Zuiko 12-60 + Flash Metz 48 AF + Filtros Cokin




12 amigos han escrito:

Félix dijo...

Entiendo que no te decidas, sueles mostrar en B&N todas tus imágenes con personas, pero en esta has incluido una puesta de soy, y surge el conflicto, porque una puesta de sol sin color...como que le falta vida.
Me inclino por la de color.

Toni Tugues dijo...

.. felicitarte por esta selección musical. En especial la de "The guitar trio".. tremenda!
La puesta de sol.. que decirte.. la que quieras.

Saludos 8)

gnu-ser dijo...

Soy de la opinión de Felix.
Da mas "personalidad" a la fotografia.

hibaitxu dijo...

muy buena, a mi la de color me gusta mas.

Pi dijo...

Me encanta este retrato... me quedo con la de color, me gustan los matices de la cara..

Araceli Merino dijo...

Yo tambien me apunto a la de color. Con los ojos cerrados.
Te quedas encantado durante un rato observando ese precioso ocaso y casi saboreando la cerveza en un momento como ese.

Enric Mestres Illamola dijo...

Que gran acierto la inclusión y la elección de la música en el fotoblog.
Emocionante.

Roberto Pato dijo...

ufff... creo que voy a apostar por el B/N, creo que refleja mejor esa sensación infinita que nos cuentas en el texto ("un atardecer que no se acaba nunca")... en la de color creo que los colores del cielo y los de la ropa "se comen" al personaje... es mi modesta opinión, claro. En cualquier caso las dos son un ejemplo de la calidad de tu trabajo: me ha gustado mucho lo que he visto así que seguiré pasando por aquí..

Anónimo dijo...

Me gustan las dos, pero en la versión B/N disfruto más el contraste entre fondo y figura (has eliminado, llevado al negro, la suave luz sobre el suelo que, en mi opinión, despista y resta fuerza en la de color).

Campu dijo...

Yo también me inclino por el blanco y negro...ese momento eterno que permanecerá en el recuerdo...como una vieja película de un pasado que cada vez se aleja más...y así, intentando acercarlo un poco, tendréis que repetir...

El sol creo que no faltará a la cita, las cervezas tampoco...y vosotros ya haciendo las maletas...

Enhorabuena de nuevo, Martín.

Antolín dijo...

Pues creo que según quién o qué quieras tú que sea el "punto de interés" de la foto.
En la de color la puesta de sol se "come" a Antonio. La luminosidad del sol es demasiado potente como para que puedas mirar al personaje sin que se te vaya la vista. En la de b/n el cielo pierde todo protagonismo y se lo cede al personaje. ¿Cúal me gusta más?: prefiero la belleza de una mirada a la belleza de un atardecer. La primera es efímera y difícil de captar, la segunda es infinita y estará ahí siempre (diferente sí, pero cansino).

Pablo Vicens dijo...

No sabría por cual decidirme, las dos son excelentes.

¡Que gran tipo Antonio!

Saludos