Translate

Juguete nuevo




Estos dias ando de pruebas con un aparato nuevo, un flash doble para fotografía macro, aunque es tan potente que seguro que también serviría para retrato y otras aplicaciones. Todo montado en la cámara da una apariencia como de fotógrafo de los buenos, todo lleno de protuberancias, cables y cosas por todos lados. El uso es basicamente sencillo, pero sacarle el mejor rendimiento, eso amigos, aún está por llegar. Como explicaba ayer en un correo, es como un coche de carreras, para llevarlo no basta con saber conducir........ aunque el truco está en que no se note, jejejejej!

Olympus E3 + Zuiko 50 macro + flash Olympus STF-22

10 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Cuál es el nombre de la planta, Martín?

Martin Gallego dijo...

Genista en castellano, Ginesta en catalá.
Saludos!

manelympus dijo...

No "pinta" nada mal ese flash, aunque como bien dices "domarlo" llevará su tiempo... peró tú tranquilo, haz que no se note... porque... la verdad, es que no se nota.

Anónimo dijo...

Martín siempre me han gustado tus fotografías. Tienes esa “mirada” (se tiene o no se tiene).
Pero con relación al flash creo los fotógrafos profesionales abusan de él.

Creo que Cartier Bresson decía algo así como que: “se negaba a usar flash auque solo fuese por respeto a la luz”. Parece un acertado lema porque a diario no miramos las cosas con una lámpara de flash.

Un saludo muy cordial.

Nany dijo...

hermosa imagen, llena de geometría... hermosos colores

José María Díaz dijo...

Nada más abrir el blog he dicho, deliciosa piruleta!!. Impresionante como consigues ciertos efectos, sinceramente me colocas en el nivel que estoy. Parece que tu flor estuviese fabricada

Odel dijo...

Preciosa composicion y colores,estan llenos de alegria

Martin Gallego dijo...

mmmmm, Salgado, es bella la frase de Cartier Breson, pero al leerla he sufrido como un cortocircuito, no se si estoy muy de acuerdo aunque ese hombre es una referencia para mí.

Anónimo dijo...

Yo plantearía una reflexión: tu foto es muy bonita, una de las razones es que no se aprecia que la iluminación ha sido “artificial”.

Un saludo muy cordial.

Le Mosquito dijo...

"Todo montado en la cámara da una apariencia como de fotógrafo de los buenos"

Tengo la sensación (la certeza, más bien) de que tú eres uno de esos fotógrafos de los buenos; de los muy buenos.
Y sin aparatos, también.