Translate

Isabel


Ella y Enric son los dueños de la sala Marcs de Badalona donde he colgado las fotos. Cuando acabó la inauguración hice posar a Isabel para la posteridad.
Fotográficamente hablando, este retrato está hecho con el Zuiko 12-60 en la parte tele del mismo, o sea , a 120 mm de focal antigua, por dos motivos: el primero es que los rasgos de la cara no se deforman, como si sucede cuando utilizamos distancias focales muy cortas, y el otro es que el enrejado posterior molestaba si no estaba mas o menos simétrico a los márgenes de la foto, y con esta distancia focal quedó perfecto. Me retiré unos pasos para atrás y ya está. De hecho, el objetivo ideal para esta toma hubiera sido un Zuiko 50 macro, que se comporta como un tele de 100 mm. Desde que existen los zooms, usamos menos las piernas........ Se me olvidaba, disparada a 1000 iso.
Olympus E3 + 12-60

5 amigos han escrito:

Enric Mestres Illamola dijo...

Hola Martín.Tu explicación de la distancia focal en este retrato está muy bién. Y además también está ok la composición, colocando la chica en un punto de la regla de los tercios.Muy bién. Enric.

José María Díaz dijo...

1000 iso, donde anda el ruido? se marcho de paseo? como te puedo dar el mio?. Te has cazado, dolio?

hotel y restaurante La Kabaña dijo...

Veo una foto "inteligente", Martín. Además, me gusta la "metafoto", o sea, el artista formando parte de su imagen.

El BN en tu línea, muy elaborado.

saludos

Pi dijo...

1000 iso? pues no tiene nada de ruido. Muy buen retrato.
Saludos!

Paco CT dijo...

Me parece excelente la explicación, muy bien que la hayas hecho a 1000iso, perfecta la composición ... pero sobretodo eso me gusta la persona, amable, simpática, ... amigos así hay que conservarlos toda la vida.