Translate

Ana Perpinyà


Ana es Pintora, con mayúsculas, y como un torbellino de personalidad. Os recomiendo que paséis por su sitio web. Me encanta visitar y fotografiar el estudio de un pintor, es como una prolongación de su personalidad. Allí cada cosa está ordenada, o desordenada, como un fiel reflejo de su mundo interior. Charlando con ella, durante la sesión de fotos, estábamos intentando definir qué era el Arte, y salió una frase muy bonita: "La creatividad está relacionada con el niño que llevamos dentro. Si conseguimos ver el mundo con los ojos de un niño y transmitirlo a los demás, estaremos haciendo Arte." Mas o menos fue así. Ana también escribe, pero no he conseguido de momento que me enseñe algún texto......
Fotográficamente hablando, no utilicé flash para no romper la atmósfera de luz que había, y trabaje con el zoom para no andar cambiando objetivo, íbamos haciendo fotos sobre la marcha. En estas sesiones, en las que no conozco previamente a la persona retratada, es muy importante para mí conectar de alguna manera con ella, para establecer una complicidad, un buen rollo que permita sacar las mejores expresiones del retratado, que permita que se le fotografíe tal como es, no posando. A veces es muy difícil, con Ana no lo fué.
Olympus E3 + Zuiko 12-60

Edito: Ana me ha enseñado alguna poesía de las que escribe. Ésta que os copio me ha gustado porque nos habla de ella misma:

Nua
------
Com al món vaig arribar
faig l'exercici dins meu
per no dur disfressa
fora maquillatges
sense carasses

tal com soc
haig de lluitar
.....art de viure
heroïna de veritats

2 amigos han escrito:

alfonsodf dijo...

Después de chafardear las tomas que hiciste, creo que incluso sobra el tratamiento para convertir en blanco y negro, el problema de iluminación que me comentaste hacía que las fotos tuvieran una atmósfera particular, que personalmente me gustaba mucho.

Saludos.

Martin Gallego dijo...

Traducción literal al castellano del poema:

Desnuda
-------
Como al mundo llegué
hago el ejercicio en mi interior
para no llevar disfraz
fuera maquillajes
sin caretas

tal como soy
tengo que luchar
.....arte de vivir
heroina de verdades