Translate

Loli y Carlos




Esta foto sigue con el rollo que pegé ayer. Instantáneas de gente en su entorno, que se muestran como son, que se dejan que les sitúe en el escenario, que se complementan con el espacio que les rodea porque en realidad es de su creación. Fotográficamente hablando, esta imagen es de momento el mejor resultado que he conseguido procesando fotos de la Olympus E3. He intentado que no hubieran zonas quemadas, o las menos posibles, así como que existiera detalle en las sombras, así como riqueza tonal de grises y poco ruido. Excepcionalmente, si clicáis encima la veréis a tamaño completo. No hay secretos, todo está ahí. No tiene ni marca de agua.......
Fotografía en estado puro, y me da igual lo que piense la gente. No es altaneria, es supervivencia, supervivencia fotográfica.

Aquí la versión con grano:

He subido un recorte al 100% en Tiff aquí.
Olympus e3 + Zuiko 12-60. Como curiosidad, 1600 iso....

13 amigos han escrito:

Martin Gallego dijo...

Salva, como puedes ver, di con el problema. Personalmente me gustan con mas grano, pero esta foto ha sido como un banco de pruebas de donde se puede llegar. Saludos!

Salva dijo...

Coincidimos en lo del grano, mucho mejor un poco de textura que no tener caras de museo de cera.

Martin Gallego dijo...

Jejejej, museo de cera, jejejej

Anónimo dijo...

Hola Martín,
Esta entrada es para hacerte saber, seguramente no tiene mayor relevancia,que entro y miro tus poemas visuales,que por falta de conocimientos técnicos no puedo emitir ninguna opinión interesante,supongo que a muchas otras personas les pasa lo mismo que a mi.Seguiré entrando y aprendiendo.Gracias

Martin Gallego dijo...

nubedelnosaber, eso de poemas visuales es lo mas bonito que me han dicho en lo que va de año. Este quiere ser un sitio sincero, sin artimañas ni engaños. A veces las fotos reflejan mas nuestros estados de ánimo que la realidad que nos envuelve, seguramente debido a que vemos las cosas con el filtro de nuestra manera de ser o estar, que son cosas diferentes. Muchas gracias!

Miguel Angel López dijo...

Que dificil es el retrato y conseguir que las personas salgan naturales. Comparto contigo que el hecho de realizarlos en su ambiente ayuda notablemente. El Blanco y negro (que tan bien procesas) le da un toque especial. Felicidades

Anónimo dijo...

Crec que si vols mostrar el gra que dona la camara, deuries posar-les en el seu tamany original, es a dir, al 100%. Amb retalls serà molt difícil apreciar-lo justament.

Saluts,
Sergi

Martin Gallego dijo...

Pues la puse al tamaño original, pero parece ser que blogger las reconvierte a 1600 x 1200 pix. Si encuentro la manera de poner un recorte en un formato sin compresión (tiff o bmp no deja) pues lo pongo. Saludos!

Sergi Monsegur dijo...

Cullons amb el Blogger jeje. No pasa res, ja esta be en 1600x1200. Per cert vindras a la F1?

Saluts,
Sergi

frikosal dijo...

Si quieres ponerla al tamaño completo, una forma de hacerlo es subirla al imageshack y poner un enlace. Me gustaría verla.

Martin Gallego dijo...

He probado a subir la foto completa en Tiff a imageshack, pero no me dejaba. En jpeg queda demasiado alterada. Así que he subido un recorte en Tiff (este si me ha dejado), con zona oscura y con lineas finas, para ver ruido y definición. Saludos!

frikosal dijo...

Supongo que este 100% es el filtrado, a mi no me me convence. El BN con las digitales es complicado, y 1600 es mucha sensibilidad. Ahora, esto no le quita la gracia a la foto.

Martin Gallego dijo...

Si, Salvador Moreno decía mas arriba que las personas tienen aspecto de figuras de cera.... Yo la prefiero con un poco de "ruido", porque estoy acostumbrado a la estética del negativo químico. Pero me ha sorprendido el gran aveance de esta cámara (la E3) en el tema ruido. Confio tanto en ella que voy con el iso automático, con el tope a 1600, que sé que no habrá grano. Con mi viejecita E300 no podía pasar de 400. Canon es un tema que tiene ya muy bien resuelto desde hace tiempo, y Nikon parece ser que en las cámaras nuevas será el referente en cuanto a ausencia de ruido en sensibilidades altas. Me alegra comprobar que Olympus no se ha quedado atrás. Saludos y gracias por pasar!