Translate

De sombra a sombra



Los niños jugaban a saltar sin tocar la zona de luz, aunque no siempre lo consegían. Esta imagen, a pesar de incumplir unas cuantas normas básicas de fotografía , tiene algo que me gusta. Tal vez sea la plasticidad del movimiento, o la simetria del instante...... (¡Que buén título!, la Simetria del Instante, suena a postmoderno neointelectual).
Casi podría hacer un apartado de fotos de sombras, últimamente he encadenado unas cuantas....
Olympus E-300 + 14-54.

15 amigos han escrito:

Alberto dijo...

Supongo que esta es la foto susceptible del comentario de : c0rt4r c4b3z4s verdad ??

La red está tan expandida que es inevitable delegar la responsabilidad de revisar el contenido a entes con poca mollera, pero tendremos que vivir con ello no ?

P.D. Aunque llevo tiempo desaparecido, solo es en comentarios, porque en lo que se refiere a verte, el rss funciona a la perfección ;) Sigue en tu linea, un saludo !!

hugo solo dijo...

Lo siento skynet pero no creo que tenga nada que ver con gente de poca mollera pero en una foto anterior algo comente a Martin y en un momento no estuvo por el asunto creo pero para mi el texto chirria y habiendo fotografiado en fiestas de coles a cantidad de niños cuando mis hijos eran pequeños recuerdo nunca haberlos ni siquiera tocado todo era a base de gestos como mucho usaba el indice sobre un hombro para indicar que se moviera y es que soy bastante mal pensado y por el momento con las fotos que tengo en mi blog por ahora no puedo quejarme y con las discuciones acaloradas que suelo mantener por mucho que sean terminos fotograficos no lo son tanto hay otras formas para decir lo mismo por otro lado Martin podrias habilitar los comentarios en el acto ya que tu pagina no creo que se preste a follones pero internet es asi y si la gente no le da importancia a aspectos como este es por que no estan por la labor pero el año de clases de inteligencia en el ejercito me sirvio para esto que yo le llamo hilachas donde tirar de ellas aqui o en donde valentin sama o en zbelnu por su ginjoler y en algunos otros temas y tengo la entrada vetada en unas cuantas webs pero claro cuando hablas de esto el personal pasa y esto tiene que ver tambien con la etica y aplicado sobre aquello de levantarse meado...

Martin Gallego dijo...

Gracias Skinet, supongo que estarás de exámenes.....
Pues sí, hugo, tenías razón, funciona la censura y he tenido problemillas, cosillas como fotos que desaparecen, entradas que no suben, o que lo hacen al cabo de un rato, etc. Bueno, empiezo a entender como va la vaina. Saludos!

hugo solo dijo...

De todos modos Martin tambien podria ser algun problema de servidor o algun otro problema que no fuese del personal de blogger muchas veces tengo dificultades en lo que indicas podria ser solo una coincidencia?
Por otro lado hay cantidad de palabras que pueden sustituir a cortar cabezas o disparar sobre alguien.
Pasando a otra cosa espero que algun dia todos los que comentan o abren una pagina lo hagan con su nombre digamos con el dni en la boca si no que no tengan pagina ya sea gratuita o de pago para participar en los foros de dpreview como email de contacto necesitas los datos de la compañia que da internet en mi caso ONO y ahi va el nombre verdadero se suele hablar se suele recibir caramelos de gente de la que no se sabe quien es o que adoptan diferentes nombres y el asunto huele a tomadura de pelo ni su edad cosa importante para calibrar etc a mi no me basta con que Skynet tenga pagina en blogspot martin gallego toni bernat valentin sama salvador moreno son nombres que no esconden un seudonimo y espero que se llegue a lo mismo con todos los hotmail sean de donde sean detras de un correo un nombre real el que tenga problemas con su identidad pues que no participe cosa habitual en muchos foros y porque tanto control porque terminaremoslo por cargar algo que va muy pero que muy bien de algo inventado por y para el ejercito EEUU por muchos que algunos les pueda molestar.

Alberto dijo...

Hugo, creo que no has entendido mis palabras, con "entes de poca mollera" me refería a máquinas, no a personas.

Si Martín, estoy de exámenes :(

Un saludo

Salva dijo...

Cumples la primera regla de la fotografía: es una foto cojonuda.

Alberto dijo...

La verdad Hugo, acabo de leer tu comentario y me he quedado de piedra ¿? no entiendo que tiene que ver que me llame por mi nombre o por lo que me de la gana.

Aunque una persona se "esconda" tras un pseudónimo, eso no sirve de nada, qué importa si me llamo fulanito o menganito ¿? a efectos prácticos es lo mismo, y también a efectos legales, si yo ahora mismo pongo un comentario amenazando a alguien de muerte, realizo acoso a algún bloguero, etc.. que impide a la justicia dar conmigo en caso de denuncia, absolutamente nada, va a facilitar las cosas saber mi "supuesto nombre real"??

Las personas nos caracterizamos por nuestra actitud y respeto a los demás (es lo que yo más valoro), y en internet por lo que escribimos, no por el nombre.

Hace tiempo Martín Gallego contactó conmigo y no tuve reparos en darle una dirección de mail para que me escribiera, y probablemente le apareciera mi nombre real en la cabecera del mensaje. Internet permite el uso "anónimo" del mismo, y hay que ser responsables de lo que hacemos o decimos en él.

Te hago una pregunta, quién te asegura (por poner un ejemplo) que martín gallego se llama realmente martín gallego ? y si se llama así realmente, cuantos martín gallego hay en España ? ¿cómo sabes con qué martín gallego tratas?

He asistido a alguna kdd con gente que no conocía, he llegado y he dicho, Hola soy skynet, me llamo Alberto, punto pelota. Seguramente muchos de mis amigos no sepan como me apellido, tiene eso importancia ? para mí al menos no, y yo tampoco sé el apellido de otros..

No tengo porqué ir enseñando el DNI por ahí, más cuando no estoy haciendo nada ilegal ni creo estar molestando a nadie.

Tenía pensado en breve cambiar el nombre de mi blog por mi nombre real, pero después de esta charla, se me están quitando las ganas mira tu por donde...

Por cierto, en todas mis fotos pongo mis iniciales... pero ... serán reales o inventadas..... quién sabe..

Hay escritores que escriben bajo pseudónimos, hemos de obligarles a dar la cara ?

Yo me considero un aficionado a lo que es ser un "artista" de la fotografía, la veo como un arte(pero MUY MUY MUY entrecomillado), no puedo firmar mi blog bajo un pseudónimo¿?.


Martín siento haberte dado la chapa en tu espacio de comentarios, sorry ;)

Hugo, sin malos rollos, tu expones tu opinión y yo la mía, tan solo eso ;)

Un saludo

adalor dijo...

Una magnífica foto.

hugo solo dijo...

Alberto ya se algo mas lo tuyo fue solo un ejemplo tu hablas de entes de poca mollera maquinas pero podria darse el caso que tambien maquinas con mas mollera puedan comentar...pero todo llegara cuando intercambio datos palabras comentarios con un interlocutor que tiene seudonimo y en su pagina no hay forma de dar con su nombre sus datos podria ser una maquina no? no tengo por que saber que con el dueño de la pagina o con algun otro intercambias email y te vas de copas seguire pensando que espero se exiga que los comentaristas firmen con su nombre o bien si hay seudonimo solo con clicar el seudonimo aparezcan los datos reales reconozco que en mi pagina que espero no visites ya que cuando pongo algo parecido algunos o algunas tienden a creer que te estan haciendo un favor encima del ojo en el texto "I use pixels" en la palabra imagenes salta a flickr y aparece mi nombre completo el que quiera participar en un foro en donde se traten asuntos tecnicos y que por pertenecer a olympus canon nikon etc lo hagan con seudonimos para evitar represalias pues que no lo hagan abstenerse de que me sirve que jacobo diga que soy un genio si no se quien es y manuel garcia que hago engendros y tengo un nivel de 1 de basica supongo que se referia a la forma de escribir pues me guste o no me tendre que conformar con esta ultima opinion ya que firma o creo que firma con su nombre tiene su foto etc etc.

Alberto dijo...

El que escribas con nombre "real" o no, no garantiza nada, osea que la opinión de jacobo no cuenta y la de manuel garcía si ?, siendo el primero una persona que te llama genio y otro que te critica ¿?

Aunque uno se identifique "a más nivel" que otro estamos en las mismas, no sabes si miente o no, nunca es una comunicación tu a tu (persona a persona).

Qué chorradas dices (y perdona por la expresión) de que no sabes si es una máquina lo que está escribiendo ¿? creemé que si una máquina puede escribir un texto razonado puede inventarse un nombre razonable, es más facil lo último que lo primero...

"no tengo por que saber que con el dueño de la pagina o con algun otro intercambias email y te vas de copas "

Eso te lo decía para que vieras que aunque escriba anónimamente, no tengo reparos en contactar físicamente con nadie, que es como DE VERDAD se sabe con quién trata uno

"reconozco que en mi pagina que espero no visites ya que cuando pongo algo parecido algunos o algunas tienden a creer que te estan haciendo un favor "

ésto último no lo entiendo ¿?

He visitado alguna vez tu página a través de comentarios en el blog de valentín sama, hace ya tiempo la visité y la verdad se hace dificil leer. El problema radica en que te extiendes demasiado, no utilizas signos de puntuación (, . ;) y parece que escribes como un "brainstorming", todo lo que pasa por tu cabeza pasa al teclado.

Solo hay que dedicar un minuto en estructurar lo que escribes para facilitar su lectura, y creemé, no dices tonterías, al contrario, se te ve una persona muy inteligente y que sabe lo que dice ;) pero es que uno tiene que dedicarse a ver dónde empiezan y acaban tus frases para entenderlas !!

"manuel garcia que hago engendros y tengo un nivel de 1 de basica supongo que se referia a la forma de escribir"

Yo también supongo lo mismo, que se refiere a la forma de escribir.

A lo que iba, que yo si tengo un blog, es porque quiero enseñar mis fotos, no me quiero enseñar YO, no tengo porqué poner foto ni nombre.

El que no esté de acuerdo en que escriba bajo pseudónimo en los comentarios de su blog que me lo diga.

Supongo que todo esto viene a que en alguna ocasión te has visto envuelto en alguna discusión de gente cobarde que te ha insultado bajo un pseudónimo, y te has sentido un poco.. no sé.. asqueado de pensar que él si sabe quién eres tu (aunque solo sea el nombre) y tu no sabes quién es el, pero creemé, si alguién me insulta por mi nombre o insulta a skynet me sienta igual de mal. Porque sigo siendo yo

Martin Gallego dijo...

Bueno Hugo y Skynet, Skyney y Hugo, creo que los dos habéis dejado claro vuestros puntos de vista. Sería un buen momento para pasar a otra cosa.....

Nany dijo...

No se cuando has publicado esta foto, tal vez llego tardes después de tan buenos comentarios anteriores… pero bueno yo también quería decir que es una excelente foto!!

Anónimo dijo...

Buen día. Me parece muy bueno su trabajo de fotografía y tomé para mí la libertad, quizá muy abusiva, de poner esta pieza (dándole a usted, por supuesto, todo el crédito) en mi página de fotolog, como muy adecuado acompañante de un texto de mi autoría.
Se direcciona a la página por aquí:
www.fotolog.com/saldeaqui

Si en efecto considera que he abusado, puede hacérmelo saber e inmediatamente corregiré removiendo la imagen de mi archivo.

Gracias por la atención y felicidades por esta y sus demás obras.

Abraham

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

Martin Gallego dijo...

Claro, no hay problema.
Un saludo anónimo.